Ferrao se añade a la lista de bajas

El brasileño Ferrao no se ha recuperado a tiempo para viajar a Burela de un golpe en la final de la Supercopa

Jesus Velasco tiene cuatro ausencias por lesión y ha citado a seis jugadores del filial azulgrana

Ferrao, baja para Burela por lesión

Ferrao, baja para Burela por lesión / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona de Jesús Velasco está en cuadro para su regreso a la Liga mañana en la pista del Pescados Rubén Burela (20.30 horas). El último en caer lesionado ha sido el pichichi Ferrao, que se añade a una lista de bajas más que sustancial que obligará al entrenador azulgrana a tener que confiar más si cabe en la cantera.

El pívot brasileño tiene una fuerte contusión en el hombro izquierdo que se realizó de forma fortuita en la final de la Supercopa disputada en Jerez ante Palma Futsal y que supuso el primer título del Barça de esta temporada.

Ferrao es el cuarto jugador del primer equipo blaugrana lesionado en la actualidad, junto al capitán Sergio Lozano (adductor izquierdo), Matheus (esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) y Carlos Ortiz (molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda).

Y, además, Pito continúa siendo seria duda para desplazarse a la localidad lucense de Burela, al persistir sus molestias en los glúteos de la cadera izquierda que ya le impidieron disputar la última jornada de Liga, pese a poder jugar en la Supercopa de España.

LLAMADA A LA CANTERA

Ante el complicado panorama de lesiones que se le presenta a Jesús Velasco, el técnico azulgrana apuesta de firme por la cantera del Barça, después de haber debutado ya con el primer equipo tres jugadores del filial -Víctor Pérez, Albert Ortas y Jorge Carrasco-, pese al problema que supone para el técnico del Barça B, Xavi Closas, preparar el próximo duelo decisivo en Talavera para alejarse del descenso.

Para los entrenamientos de esta semana Velasco ya ha contado con seis futbolistas del Barça B: el portero Óscar Dirul y los jugadores de pista Albert Ortas (cierre), Víctor Pérez (ala), Jorge Carrasco (pívot), Daniel Fernández (cierre) y Rubén Sánchez (ala).