FÚTBOL SALA

Ferrao y Adolfo, el mejor seguro de goles para el Barça Lassa

Con seis goles cada uno, el brasileño y el colomense comparten con el luso Ricardinho (Movistar Inter) la condición de 'Pichichi' de Primera División

Ferrao y Adolfo llevan seis goles cada uno en la actual Liga

Ferrao y Adolfo llevan seis goles cada uno en la actual Liga / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa continúa enfrascado en un lento proceso de formación y ya ha conseguido enlazar cuatro victorias (tres en la Liga y una en la Copa del Rey) que le han permitido situarse cuarto en la tabla liguera con nueve puntos (a tres de Movistar Inter y a uno de Catgas Santa Coloma y Palma Futsal) y plantarse en octavos del torneo del KO.

El equipo que dirige Andreu Plaza ha marcado 22 tantos en la presente Liga y los principales responsables de estos buenos números ofensivos del conjunto azulgranas son <strong>Adolfo y Ferrao con seis tantos cada uno</strong>. El colomense y el brasileño comparten el 'Pichichi' de Primera División con una de las grandes estrellas mundiales del fútbol sala, el portugués Ricardinho, de Movistar Inter.

En su tercera temporada en el Barça Lassa, Ferrao está aprovechando a la perfección la confianza que le está dando desde su llegada Andreu Plaza. Como teórico pívot titular tras la marcha del histórico Wilde al Dinamo Moscú, el brasileño no vio portería en la derrota en Peñíscola (3-2).

Sin embargo, firmó un 'doblete' frente al Plásticos Romero Cartagena (5-4)hizo un 'hat-trick' en la goleada en Jumilla (3-11) y marcó un tanto el pasado domingo contra el Gran Canaria (4-2).

Mientras, Adolfo encara su gran oportunidad después de jugar la pasada temporada como cedido en el club de toda su vida, Catgas Energia Santa Coloma. Tras quedarse fuera del Mundial en el último 'corte', el internacional español emergió con fuerza después de no marcar en las dos primeras jornadas ligueras ante Peñíscola RehabMedic y Plásticos Romero Cartagena.

Con un espectacular 'poker' goleador, el catalán fue la gran figura de la goleada ante Jumilla y prolongó su gran momento con otras dos 'dianas' el pasado domingo frente al Gran Canaria, la última de volea desde su propio campo a puerta vacía (los grancanarios atacaban con 'portero-jugador').

<strong>También suma seis tantos Ricardinho (Movistar Inter)</strong>, mientras que con cinco hay cuatro jugadores: el jiennense Míchel (Peñíscola RehabMedic), el brasileño Paradynski (Palma Futsal), el madrileño y exazulgrana Rafa Usín (Magna Gurpea) y el genial cordobés Rafa López (Catgas Energia Santa Coloma).

¿Se romperá este triple empate al frente de la tabla de máximos goleadores de Primera? El FC Barcelona Lassa visita la pista de Burela Pescados Rubén este jueves (21.00 horas) y Movistar Inter disputa el sábado el partido de la jornada en la pista de ElPozo Murcia (18.00 horas). Los murcianos no podrán contar por sanción con el luso Cardinal, por lo que no habrá reencuentro liguero con Jesús Velasco y compañía).