CHAMPIONS LEAGUE

Ferrao y Adolfo, los dos 'killers' del Barça para el 'estreno' en la Champions

Entre Ferrao y Adolfo llevan 13 goles en cinco jornadas de Liga

Entre Ferrao y Adolfo llevan 13 goles en cinco jornadas de Liga / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Casi seis meses después de caer ante el Kairat kazajo en las semifinales de la Final Four de la Champions disputada en Almaty, el Barça inicia este martes en Lituania un nuevo asalto al sueño de alzar el título por tercera vez.

Será en el Grupo 3 de la Ronda Principal, con sede en Jonava con cuatro participantes y la clasificación de los tres primeros para la Ronda de Elite, aunque sería idóneo terminar en primer lugar para tener rivales menos duros sobre el papel.

El cuadro azulgrana debuta este martes a las 15.30 horas ante el rival más duro, el Tyumen, campeón ruso en el que jugaba Ferrao antes de llegar al Barça en 2014 y que derrotó en la final de la Premier rusa al Partido Comunista en el que milita el exazulgrana Lin.

El miércoles tocará medirse a la misma hora al Ayat (subcampeón kazajo) y el viernes llegará el último duelo a las 18.00 horas ante el anfitrión Vytis (todos los partidos los emitirá Barça TV en directo).

Andreu Plaza no podrá contar en esta Ronda Principal con los lesionados Sergio Lozano, Aicardo y Esquerdinha, quien no jugará al menos hasta marzo o abril. De forma paralela, han viajado el tercer portero Àlex Lluch y los jóvenes talentos Bernat Povill y Alejandro Cerón.

Tras la lesión de Esquerdinha, el técnico insistió en su deseo de no realizar fichajes y reiteró a sus jugadores la necesidad de que todos den un paso adelante y en ataque están brillando con luz propia el inefable Ferrao (’Pichichi’ de las tres últimas Ligas y máximo realizador de la actual en solitario con siete tantos) y el colomense Adolfo, quien lo sigue de cerca con seis, los mismos que Adri, el referente de O Parrulo.

Una pareja letal 

Con 13 goles en cinco jornadas ligueras, Ferrao y Adolfo forman la pareja de moda del fútbol sala español... ¡y que dure! Sería un sinónimo de que el equipo sigue funcionando en tareas ofensivas pese a las importantes ausencias.

“Estoy muy contento y con muchísima confianza. Ganar los títulos ha hecho que todos nos quitemos un peso de encima. Yo soy muy exigente conmigo mismo para que el entrenador confíe en mí y para ser útil al equipo”, comentó a Adolfo a SPORT antes de volar a Lituania.

En Santa Coloma éramos muy directos y marcábamos muchísimos goles entre Dani (Salgado) y yoAquí tuve que cambiar mi rol y he crecido mucho en defensa sin olvidar el ataque. Ojalá siga colaborando en la faceta ofensiva”, indica el catalán.

<strong>“La baja de Esquerdinha es muy importante</strong>. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante y Andreu es lo que nos ha pedido. Y es lo que estamos haciendo”, añade el internacional español absoluto.

Favorito para ser elegido mejor jugador del mundo, Ferrao superó los 200 goles como azulgrana. “Ojalá siga metiendo más, porque eso supondrá que sigo ayudando al equipo. Siempre quiero mejorar y nunca me conformo con nada. Esquerdinha es un crack y tenemos que dar un poquito más para que se note lo menos posible su ausencia”, explica el brasileño.

El de Chapecó conoce bien al Tyumen, rival de hoy. “Será un partido especial. Seis años después me enfrentaré a mi exequipo. Tienen cinco jugadores de mi época y son un bloque muy peligroso. Destacaría a Batirev, Milovanov y Antoshkin”, añadió.

Para acabar, Adolfo alabó a Ferrao: “Es el mejor jugador del mundo. Yo no compito con él. Es espectacular, diferente a todos y tiene muchísima calidad”. Y el brasileño al catalán: “Adolfo es un escándalo de jugador, uno de los más completos de la Liga y nos facilita mucho las cosas en la pista”.