Cuatro azulgranas en la convocatoria de Fede Vidal

Dídac Plana, Sergio Lozano, Antonio Pérez y Adolfo son los elegidos por el seleccionador español

España se medirá en un amistoso a Finlandia y luego a Moldavia en partido de clasificación para el Mundial

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala

SPORT.es

SPORT.es

Dídac Plana, Sergio Lozano, Antonio Pérez y Adolfo serán los representantes del Barça en los dos partidos de la Selección Española de Fútbol Sala previstos para el próximo mes de octubre.

El seleccionador, Fede Vidal, ha hecho pública la lista de los 14 jugadores que disputarán el amistoso ante Finlandia del próximo 7 de octubre en Tomelloso y el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial dl próximo 11 de octubre ante Moldavia en Alcázar de San Juan.

La lista está conformada por los porteros a Jesús Herrero y Didac; los cierres Boyis, Raya y Antonio Pérez; Sergio Lozano como ala-cierre; Mellado, Adolfo, Chino y Pol Pacheco como alas; Raúl Campos y Raúl Gómez de ala-pívots; y Pablo y Gordillo en la posición de pívots.

Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

En la Ronda Principal del Mundial 2024, España quedó enmarcado en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, combinado a la que la selección española recibirá el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después. Para la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un play-off.