AMISTOSO

El Barça Lassa se da un festín ante Alemania en Balaguer (11-1)

El Barça Lassa provocó el delirio en Balaguer

El Barça Lassa provocó el delirio en Balaguer / FC BARCELONA

El FC Barcelona ha superado con gran claridad a la incipiente selección alemana (11-1) este martes en un amistoso disputado en un repleto Pavelló Municipal de Balaguer (Lleida).

107511

AMISTOSO

11
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 11
(4+7): Juanjo (p.), Uri Santos (1), Rivillos (1), Albert Cardona (2), Dyego (2) -cinco inicial-, Àlex Lluch (p.s.), Nil Closas (2), Juan José (1), Daniel, Jaime Peiró, Luis García (2) y Rober.
ALEMANIA, 1
(1+0): Schreiber (p.), Jonas Hoffman, Niclas Hoffmans, Heinze, Wittig (1) -cinco inicial-, Wiegels, Saglam, Winkel, Gecim, Jurado, Zankl, Elezi, Suntic y Sözer.

El conjunto azulgrana, que había derrotado por 6-1 al Hovocubo holandés el pasado martes en Badalona, ha aprovechado estos dos amistosos para preparar los próximos compromisos a la espera de que los cinco internacionales españoles y el internacional ruso Esquerdinha  regresen del Europeo.

Andreu Plaza ha tenido que recurrir masivamente al Barça B, ya que solo disponía de Juanjo Angosto, Mario Rivillos y Joao Batista entre los jugadores del primer equipo.

protagonismo de la cantera

Alemania, una de las selecciones más noveles del panorama europeo, demostró que está a años luz de un Barça Lassa en el que jugaron también el meta Àlex Lluch, Uri Santos, Albert Cardona, Nil Closas, Juan José, Daniel, el recién fichado Jaime Peiró (cedido por Peñíscola), Luis García y Rober.

Precisamente uno de ellos, Albert Cardona, abrió el marcador en el primer minuto de partido. El canterano es una de las grandes estrellas de la cantera azulgrana y marcha segundo en la tabla de realizadores de la Categoría de Plata con 21 goles.

Mario Rivillos aumentó la renta azulgrana en el 4' y el partido entró en una fase de ocasiones no transformadas que curiosamente zanjó en el 14' el germano Christopher Wittig (VfL Hohenstein-Ernstthal) en una de las escasas llegadas alemanas. 

Antes del descanso, Luis García y el brasileño Dyego dejaron el marcador en un palmario 4-1 al final de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte la superioridad del Barça Lassa fue aún mayor y se fueron sucediendo los goles hasta el 11-1 definitivo.

Nil Closas (ocho goles esta temporada con el Barça B) firmó dos 'dianas' en la segunda parte, mientras que Luis García, Dyego y Albert Cardona sumaron un tanto más a su cuenta particular y también terminaron con un 'doblete'. También marcó Uri Santos.

El equipo regresa el jueves al trabajo ya con la presencia de los brasileños Ferrao y Léo Santana, quienes han conquistado el Grand Prix con la 'verdeamarelha'.

viaje al europeo y... ¿ko de sergio lozano?

El técnico azulgrana Andreu Plaza, el segundo entrenador Miguel Andrés y el director deportivo Txus Lahoz tienen previsto desplazarse hoy a Ljubliana para seguir las jornadas decisivas del Europeo de Eslovenia.

Tras las victorias de España y Rusia, el FC Barcelona estará representados en las semifinales por el rusobrasileño Leandro Esquerdinha y por los españoles Paco Sedano, Marc Tolrà, Joselito, Adolfo y Sergio Lozano.

Por cierto, habrá que estar muy pendientes de la situación de Sergio Lozano, quien se ha retirado lesionado este martes en los cuartos de final frente a Ucrania y podría haber recaído de su lesión en el recto. Muy mala pinta tiene el tema una vez más.