Catela lidera una merecida victoria blaugrana

El Barça derrotó por 3-1 al Servigroup Peñíscola en una victoria trabajada contra un notable rival

A las bajas de Ferrao y de Sergio Lozano se unió al final la de Sergio González por un fuerte golpe

El Barça celebró su primera victoria liguera

El Barça celebró su primera victoria liguera / DANI BARBEITO

David Rubio

David Rubio

Sin excesivos alardes pero mostrando una clara mejoría, el Barça se ha impuesto este sábado en el Palau al Servigroup Peñíscola por 3-1 con un excelente Catela (sobre todo tras el descansoi) en la primera victoria liguera del campeón, que suma ya cuatro puntos antes del primero de los enésimos 'parones' de una temporada marcada por un calendario demencial.

Barça - Servigroup Peñíscola (fútbol sala, Primera División), 09/09/2023

PRIMERA DIVISIÓN

3
1
Alineaciones
BARÇA, 3
(1+2): Miquel Feixas (p.), Erick, Touré, Catela (1), Adolfo -cinco inicial-, Dyego, Antonio, Pito, Harrison, Álex Yepes, Matheus (1) y André Coelho.
SERVIGROUP PEÑÍSCOLA, 1
(0+1): Gus (p.), Agustín Plaza, Paniagua, Gauna, Diego Sancho -cinco inicial-, Elías, Quintela, José Mario, Cristian, Juanqui (1) y Saladié.

Los azulgranas venían de abrir la temporada con un empate (3-3) en la pista de Osasuna Magna gracias a los dos goles postreros con 'portero-jugador' y los peñiscolanos (recién ascendidos) llegaban como flamantes líderes a la conclusión de la primera jornada merced a su abultado triunfo ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (8-2).

A las bajas de larga duración ya conocidas de Sergio Lozano y de Ferrao se unió la de Sergio González por un golpe a la altura del tobillo en un entrenamiento y Jesús Velasco volvió a demostrar su valentía dando la titularidad al canterano del filial Mamadou Touré junto a un Erick Mendonça que debutaba en el Palau. Y el equipo salió mucho más intenso que el pasado fin de semana.

Un Adolfo que no perdona ni un segundo fue el gran protagonista de salida con un disparo que desvió Gus y otro que se le marchó alto. Más clara fue la ocasión que tuvo el joven Harrison a los cuatro minutos al recibir un envío en una posición inmejorable y mandar la pelota por encima del larguero. Quizá el colombiano echó el cuerpo demasiado atrás.

El gol llegó por fin en el 5' con un habitual en las lides del desborde. Dyego burló a su par y el centro-chut lo introdujo en su propia portería José Mario al tratar de despejar. Lejos de dar tranquilidad a las huestes locales, el tanto despertó al Peñíscola con una de las habituales 'excursiones' del portero Gus (un experto a la hora de jugar adelantado).

Dyego es el desborde personificado

Dyego es el desborde personificado / FCB

Miquel Feixas relegó al banquillo a Dídac y apareció de manera magistral en el 12' para repeler un misil de Luciano Gauna tras una pérdida injustificable como último hombre y en otro duro remate de Paniagua justo después del debut como azulgrana de Álex Yepes. Catela y Pito hacían las delicias del Palau con su 'magia', pero otra vez fue un Dyego más práctico el que buscó otro pase raso que acabó con un remate al poste del de Chapecó.

La segunda parte regresó espléndida con dos goles en menos de medio minuto. El extremeño Juanqui realizó su jugada preferida a la media vuelta para fusilar a Miquel Feixas en el 1-1 y tan solo 25 segundos después apareció Matheus para firmar en 2-1 con un disparo seco.

El partido empezó a 'calentarse' y los colegiados, bastante flojos, no supieron atajarlo pese a la ristra de amarillas que mostraban a los locales. Catela envió un disparo al poste a pase de Pito en el 26' y acto seguido Gauna no pudo con un magnífico Feixas en un mano a mano en el preludio del 3-1, obra de Catela con un perfecto zurdazo a pase de Erick.

Catela destapó el tarro de las esencias en la segunda parte

Catela destapó el tarro de las esencias en la segunda parte / DANI BARBEITO

El equipo visitante trató de adelantar la línea de presión y Paniagua envió un disparo a la madera en el 33' y dos minutos después el experimentado técnico visitante Santi Valladares dio la camiseta de portero al exazulgrana Diego Quintela. Situación inversa a la del pasado fin de semana. Si en Pamplona los azulgranas atacaron con cinco cuando perdían por 3-1, esta vez defendían ante cinco con 3-1 a su favor. Esta vez el marcador no se movió y la victoria se quedó en Barcelona.