El Barça supera el primer escollo en su sprint particular

Con tantos de Adolfo y Catela los de Jesús Velasco ganaron al Ribera Navarra

El conjunto azulgrana se afianza en el liderato del campeonato liguero

Los azulgranas celebran uno de los goles

Los azulgranas celebran uno de los goles / @FCBfutbolsala

Cristina Moreno

El Barça se impuso al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra en una trabajado encuentro en el Palau Blaugrana. Primera victoria en el inicio del sprint particular de partidos que espera a los azulgranas en el próximo mes (nueve partidos en 30 días). Adolfo y Catela firmaron los goles ante un conjunto navarro que se mostró muy sólido en defensa y mejoró en la segunda mitad.

Barça - ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (fútbol sala, Primera División), 04-11-2023

PRIMERA DIVISIÓN

2
0
Alineaciones
BARÇA, 2
(1+1): Dídac (p.), Antonio, Erick, Touré, Pito -cinco inicial-, Catela (1), Dyego, Sergio González, André Coelho y Adolfo (1).
ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA, 0
Deko (p.), Nacho, Anás, Tripodi, Claudino -cinco inicial-, Adrián Lahuerta (p.s.), Espín, Charraoui, Hamza, John Lenon, Carlos Bartolomé y Pereira.

El duelo en el Palau arrancó con dos ocasiones de Claudino y Pito a las que respondieron los visitantes con una ocasión que desbarató Dídac con la primera intervención de mérito. Poco después llegaría el gol de Adolfo, tras una pérdida en la elaboración de los visitantes, que daría todo el control del partido a los azulgranas. El conjunto de Jesús Velasco se hizo dueño de la posesión ante un Ribera Navarra muy bien ordenado en defensa pero casi inexistente en ataque.

El Barça intentó romper la férrea muralla planteada por Juanma Marrube, acercándose una y otra vez a los dominios de Deko. Coelho tuvo una de las últimas de la primera mitad con una trallazo potente desde lejos pero el meta navarro respondió de forma inversamente proporcional, también en los dos rechaces que llegaron después.

La dinámica cambió en la segunda mitad. El Barça avisó con un primer aviso de Touré que pegó en el palo pero el Ribera Navarra salió más animado, proponiendo algo más que en la primera media hora y sorprendiendo a los azulgranas. Como en la primera parte, Dídac metió un pie a lanzamiento de Carlos que impidió el primer gol visitante. También acabó el meta de Arenys con otra clara de los navarros, en un doble intento de Claudino.

A falta de seis para el final, Nacho probó una internada que acabó en doble penalti. Charraoui tomó los galones y con una carrera larga le pegó con potencia. Dídac Plana, bien colocado, volvió a salvar el empate, erigiéndose como uno de los grandes protagonistas del partido.

El que no falló desde ese doble penalti fue Catela que no se dejó molestar por la estrategia de Deko, que se movió adelanta y atrás, y le pegó directamente al fondo de la red para firmar su noveno gol del curso en liga y sentenciar el duelo.