Abel Ruiz renueva hasta el 2021

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el delantero del filial, Abel Ruiz, para la renovación de su contrato hasta el 2021. El ariete amplia su vínculo con el club para las próximas tres temporadas con dos años más ampliables.

Abel Ruiz tendrá a partir de ahora una cláusula de 100 millones de euros y confirma lo que era un secreto a voces: que habría un acuerdo de renovación

Internacional en las inferiores de la selección, llegó al Barça en 2012 procedente del Valencia y es una de las grandes promesas de la cantera. De gran envergadura, es un delantero fuerte, técnicamente muy dotado, y con el gol en la cabeza.

El jugador contaba con un gran número de pretendientes pero ha terminado aceptando la propuesta de renovación del club. Ruiz siempre se ha mostrado partidario de seguir en el Barça, a pesar de que en los últimos tiempos varios compañeros suyos como el juvenil Sergio Gómez han buscado un futuro lejos del club.

La fuga de talentos ha sido una constante en los últimos meses, con otros nombres como Mboula (Mónaco) o Adrià Bernabé (City). Pero el club también ha logrado las renovaciones de Riqui Puig y ahora Abel Ruiz.