Riqui Puig se queda en el Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

La semana pasada este periódico informó de que el Tottenham estaba muy cerca de fichar al centrocampista Riqui Puig. En el club azulgrana saltaron las alarmas y hasta el propio Ernesto Valverde aseguró que el centrocampista tenía que seguir en el club. Y así será. El propio jugador lo ha anunciado en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Gracias culés por la confianza y el apoyo. Me hace muy feliz seguir en el mejor club del mundo y aprender de los mejores. Visca el Barça”.

En la renovación de Riqui Puig ha sido clave su deseo de seguir vistiendo la camiseta del Barça. El de Matadapera es azulgrana desde bien pequeño y su sueño es triunfar en el Camp Nou. El problema es que el FC Barcelona se durmió en los laureles y tardó mucho en ofrecer la renovación a Puig. Durante ese tiempo, el Tottenham y otros equipos se interesaron por su situación y los ingleses creían que lo acabarían convenciendo.

Finalmente, el deseo de Riqui Puig por seguir en el Barça ha prevalecido. Su final de temporada con el Juvenil A ha sido espectacular y ha debutado con el Barça B. Ahora que ha renovado, quizá vuelve a contar con minutos en el filial azulgrana. Sea como sea, la próxima temporada será entrenado por Garcia Pimienta, con el que tiene muy buen feeling y apuesta por los jóvenes de la Masia.