Yaya Touré: "Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo"

Yaya Touré siempre se ha sensibilizado contra el racismo

Yaya Touré siempre se ha sensibilizado contra el racismo / EFE

SPORT.es

El exazulgrana Yaya Touré se manifestó en 'L'Équipe' en torno a uno de los problemas sociales que empieza a asomar de forma ininterrumpida también en los últimos tiempos en el mundo del fútbol: el racismo en los terrenos de juego.

"Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo", afirmó con contundencia el excentrocampista marfileño del MónacoFC BarcelonaManchester City y Olympiacos, entre otros equipos antes de su retirada en el Quingdao Huanghai chino este último verano, a sus 36 años.

Yaya Touré aseguró en el principal diario francés que "soy sensible al respecto, porque es algo que me duele todo el tiempo".

"Mi hijo quiere jugar al fútbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: 'No, no puedes hacer eso'", advirtió el exjugador, antes de añadir las razones de tal decisión: "Tengo que aceptarlo y me negué a dejarlo jugar al fúbol. ¿Por qué? Por estas cosas".

Yaya Touré se ha mostrado siempre muy sensibilizado en el tema del racismo, después de haber vivido episodios complicados a lo largo de su carrera deportiva y haber sido él mismo víctima de insultos racistas en su etapa como futbolista profesional, llegando incluso a denunciarlos a la FIFA.