La dura crítica de Yaya Touré a la FIFA por culpa del racismo

Yaya Touré coincidió con Arteta dos años en el City

Yaya Touré coincidió con Arteta dos años en el City / EFE

SPORT.es

El centrocampista Yaya Touré ha cargado duramente contra la FIFA, a quién acusa de "no preocuparse" por el racismo presente en el fútbol, especialmente tras los desagradables incidentes sucedidos en el encuentro internacional que disputaron las selecciones de Bulgaria e Inglaterra en Sofía.

Recordemos que, en ese partido, los jugadores negros del combinado inglés, especialmente Sterling, recibieron insultos y el saludo nazi de una parte de la afición local, lo que obligó a detener el encuentro, clasificatorio para la Eurocopa 2020, en hasta dos ocasiones. Pese a que la FIFA anunció que sancionaría a los búlgaros, el jugador marfileño ha sido muy crítico con el organismo. 

"La FIFA habla, pero esto continúa. Esto me inquieta y me enfurece". El ahora jugador del Qingdao Huanghai, equipo de la Superliga china, ha afirmado que, vistas cuales están siendo las actuaciones del organismo, son los jugadores los que deben dar un golpe sobre la mesa y tomar las riendas: "Ellos son quienes deben reaccionar, si ellos no toman medidas los racistas seguirán". 

El ex jugador, entre otros, del Manchester City o el Barça, ha valorado que una posible solución es que, en caso de que estos incidentes se produzcan, los jugadores abandonen el terreno de juego, algo que no se dio en el encuentro entre Bulgaria e Inglaterra: "Es una vergüenza, todo es hablar y bla-bla-bla, pero luego nada cambia". 

El marfileño, en cambio, cree que en China los aficionados son mucho más respetuosos, ya que desde que juega ahí no ha tenido ninguna problemática de carácter racista: "He descubierto una cultura con una mentalidad muy diferente a la de Europa, aquí hay el respeto que ahí falta". 

Finalmente, el centrocampista, pese a estar feliz en el país asiático, ha confesado que en diciembre o enero buscará un nuevo destino, ya que, aunque la gente piense "que estoy acabado, aún quiero y puedo jugar hasta los 40"