Xavi debuta con goleada ante Tintín Márquez

Xavi Hernández, técnico del Al Sadd

Xavi Hernández, técnico del Al Sadd / AFP

SPORT.es

Con el pie derecho empezó el Al Sadd en el estreno de la Qatar Stars League. Los de Xavi Hernández golearon por 4-1 al recién ascendido Al Wakrah dirigido por el barcelonés Tintín Márquez.

Duelo catalán en los banquillos  que cayó del lado del de Terrassa, reciente campeón de la Supercopa de Catar como técnico. Sobre el césped, otro español, el exatlético Gabi Fernández que disputó los noventa minutos.

Pese a lo abultado del resultado, el Al Sadd tuvo que luchar ante su voluntarioso rival. Los de Xavi se pusieron por delante gracias a un gol de Al Ansari en el minuto ocho de partido. Poco después el Al Wakrah se quedaría con diez tras la expulsión de uno de sus efecitvos en el 15’. Aún así, no bajaron los brazos los visitantes y consiguieron empatar la contienda con un tanto que llegó de las botas de Benyettou. Corría el minuto 26 y con el 1-1 en el luminoso se llegó al descanso.

Como gato panza arriba se defendió el conjunto de Márquez que consiguió mantener la igualdad hasta el 74’ cuando Hassan firmó el segundo del Al Sadd.

Se vino arriba entonces el conjunto local que se lanzó al ataque. Sayyar ya en el 84’ y Mubarak en propia puerta en el 90, pusieron el 4-1 definitivo en el marcador. Primeros tres puntos en el debut de Xavi como entrenador en la liga catarí. Primeros puntos para el de Terrassa en una liga con sabor español con hasta seis técnicos dirigiendo clubes.