Xavi, campeón de Liga con el Al-Sadd

El equipo que dirige el egarense se impuso 0-3 al Umm Salal para ganar el título a falta de 4 jornadas

El estratega egarense ya tiene su sextete de títulos con el Al-Sadd, cifra que puede seguir ampliando este ejercicio

Xavi, campeón de Liga con el Al-Sadd

Xavi Hernández ganó la liga con el Al-Sadd por 15ª vez en la historia del club / QSL

David Salinas

David Salinas

El Al-Sadd de Xavi Hernández se ha proclamado este domingo campeón de la Qatar Stars League (QSL) al derrotar al Umm Salal por 0-3 en la 18ª jornada del campeonato catarí. Con esta conquista, el estratega egarense suma seis títulos con el equipo de Doha en las dos temporadas que lleva al frente del Al-Sadd.

El equipo de Xavi cantó el alirón a cuatro jornadas de la finalización del torneo, en el que para ‘campeonar’ ha sumado 50 puntos (16 victorias y dos empates) y ha sacado 13 de ventaja al segundo clasificado, el Al-Duhail. Además, su equipo es el más goleador (69) y el menos goleado (12).

Bagdad Bounajah, delantero centro argelino del Al-Sadd, abrió el marcador a los 34 minutos en el estadio Jassim bin Hamad con un disparo desde cerca para firmar su vigésimo tanto. Youssef Youssef, en el minuto 52, sentenció un duelo dominado por el cuadro de Xavi al elevar un balón por encima del portero desde dentro del área. En el tiempo añadido, 90+1, Rodrigo Tabata redondeó el marcador.

El de este domingo ha sido el decimoquinto título para el Al-Sadd, que vuelve a reinar en el fútbol catarí después de ceder el trono la pasada temporada al Al-Duhail.

Números

El torneo realizado por el conjunto de Xavi ha sido espectacular, mostrando una total superioridad sobre el resto de equipos y consiguiendo goleadas como un 8-0 (Al-Sailiya), un 7-0 (Al-Khor) o un 1-7 (Al-Ahli). Solo en cuatro partidos de los 18 disputados no marcó tres o más goles.

Con esta victoria, el Al-Sadd suma 11 victorias consecutivas (siete en Liga, dos en la Qatar Cup y otras dos en la Copa del Emir) y no conoce la derrota desde el 16 de noviembre de 2020, cuando dobló la rodilla contra el Al-Gharafa (4-2) en los cuartos de final de la Ooredoo Cup. 

En Liga, sin embargo, no pierde desde la pasada temporada, concretamente desde hace un año, el 7 de marzo de 2020, cuando fue batido por el Al-Rayyan (1-0) en la 17ª jornada de la QSL 2019-20.

La QSL 2020-21 se suma a los cinco títulos que ya obran en poder de Xavi: Sheikh JassimCup 2019, Qatar Cup 2020 y 2021 y Ooredoo Cup 2019-20 y Copa Emir 2020 (ganados ambos esta temporada pese a ser de la pasada dado que fueron aplazados por la pandemia).

Aspira a otro título

Los retos no cesan para el Al-Sadd de Xavi Hernández. El exjugador del FC Barcelona, desde la temporada 2019-20 en el banquillo del equipo catarí, aspira ahora, después de conquistar la Liga, a la Copa del Emir, competición en la que se encuentra en semifinales después de apear al Muaither (7-0) en octavos y al Al-Gharafa (0-5) en cuartos. En la semifinal, también a partido único, se medirá al Al-Arabi el lunes 15 de marzo para alcanzar una nueva final, que podría representar el séptimo título de Xavi con el Al-Sadd, que es el vigente campeón de esta competición.