Villas-Boas quiere a Zubizarreta para su equipo

El portugués es uno de los candidatos a la presidencia del Oporto y quiere contar con Zubizarreta como director deportivo

Histórico: ¡Arda Turan sube a Primera a su equipo turco!

Andoni Zubizarreta está preparando la próxima temporada

Andoni Zubizarreta está preparando la próxima temporada / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Andoni Zubizarreta y André Villas-Boas se conocen desde hace años. Los dos coincidieron en el Marsella cuando el exportero hacía de director deportivo y el portugués de entrenador.

Villas-Boas guarda muy buen recuerdo de haber trabajado con Zubizarreta y parece que quiere repetir la experiencia. Así lo asegura 'A Bola', que señala que el portugués quiere contar con Zubizarreta como director deportivo del Oporto si es elegido presidente.

El portugués parece haber cerrado su etapa en los banquillos y su objetivo ahora es lograr la presidencia. El extécnico de equipos como el Oporto, Chelsea, Tottenham ya ha anunciado que prepara una profunda remodelación de toda la estructura del fútbol profesional si es elegido presidente el próximo día 27.

Una revolución que incluiría la presencia de Zubizarreta como director deportivo. Los dos tienen una excelente relación desde su etapa en el Marsella. A todo esto Zubizarreta se mostró encantado con el papel del Athletic en la Coipa y destacó el gran momento en la portería del conjunto bilbaíno.

Yo creo que los dos [Unai Simón y Julen Agirrezabala] están a la altura de los porteros del Athletic de los mejores tiempos. Unai es el portero de la selección, ha jugado competiciones oficiales de altísimo nivel y partidos muy importantes con el Athletic. Los dos tienen una cosa que Iribar siempre nos decía: hay porteros que parece que tapan más portería, a los que cuesta mucho meter goles. Y estos son ejemplos. La secuencia de porteros que tiene el Athletic es la envidia del mundo”, señaló en la cadena SER.