Villarreal-Zagreb y Granada-United, en cuartos de la Europa League

Los partidos de ida se jugarán el jueves 8 de abril y la vuelta el jueves 15 del mismo mes

Los dos equipos españoles buscarán meterse en semifinales de la Europa League 2020/2021

Villarreal y Granada, en los cuartos de la Europa League

Villarreal y Granada, en los cuartos de la Europa League / Villarreal y Granada, en los cuartos de la Europa League

Inés Sánchez

El Villarreal se enfrentará al Dinamo de Zagreb y el Granada al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League 2020/2021. El submarino amarillo disputará la ida en Croacia y la vuelta en el Estadio de la Cerámica. Y los andaluces, por contra, jugarán la ida en Los Cármenes y la vuelta en Old Trafford, si la pandemia lo permitiese. Se trata de un gran duelo, ante el favorito, contra uno de los equipos que aspira a hacerse con el trofeo. Disputarán la ida el próximo ocho de abril, y la vuelta el día 15.

El Dinamo de Zagreb marcó ayer toda una hazaña tras remontar una eliminatoria que parecía muy bien encaminada para el Tottenham. Ganaron 3 a 0 al equipo de la Premier con un hat-trick de Mislav Orsic. Les habían ganado 2 a 0 en la ida. Este triunfo adquiere solidez después de la dimisión del técnico a tres días de una fecha tan importante. Los croatas viven un gran momento. Más allá de la competición europea, son líderes en liga con 18 victorias en 24 partidos.

El United se presenta como el gran favorito a alzarse con la Europa League. Siempre ha sido uno de los grandes equipos del continente. Y una vez que la liga está prácticamente sentenciada por el Manchester City, todo deja entrever que los ingleses se centrarán en hacerse con el título europeo. Al Granada se le presenta un gran reto en su primera participación en el torneo continental.

¿Cómo llegan los dos equipos españoles?

Los dos equipos se presentan en la siguiente etapa de la competición en una situación muy similar. Los valencianos ocupan el séptimo lugar en la clasificación de LaLiga con 40 puntos, a pesar de los dos contratiempos contra Atlético de Madrid y Valencia. No obstante, solo llevan cinco derrotas en los 27 partidos disputados, algo que les ha permitido consolidarse como uno de los mejores del campeonato. En el torneo europeo no les han planteado demasiado vicisitudes. Pasaron los octavos con un global de 4-0, después de un doble 2-0 contra el Dinamo. Es la décimo cuarta vez que participa en una Europa League. De hecho, el submarino amarillo tendrá un duelo transversal contra el Granada- rival directo- dentro de dos semanas.

El Granada, aunque está viviendo un momento mágico en su historia, llega en una situación un tanto peor que el Villarreal. A pesar de estar octavos, y únicamente cuatro puntos por debajo, son 11 las derrotas de esta campaña. En los octavos, vencieron con un global de 2 a 3 contra el Molde FK después de ganar por 2 a 0 en casa, y perder 2 a 1 el jueves. El tanto de soldado a 30 minutos del final fue esencial para lograr disputar los cuartos. El Granada vuelve a marcar un hito en su trayectoria, ascendiendo por primera vez a los cuartos de una competición que disputan por primera vez. Queda por ver el destino del equipo andaluz en la Europa League después de verse las caras con el United.

TEMAS