Gerard Moreno es el dinamo en Europa

El delantero catalán anotó un doblete en la victoria del Villarreal ante el Dinamo de Kiev en la Europa League (2-0)

Los de Unai Emery, como el Granada, ya están en cuartos, donde esperan huesos muchos más duros de roer

El doblete de Gerard Moreno ante el Dinamo de Kiev

Gerard Moreno marcó dos goles ante el Dinamo de Kiev en la Europa League / MEDIAPRO

Alba López

Olía a trámite la vuelta y así fue, un paseo por La Cerámica para certificar el pase a cuartos después del 0-2 conseguido en Kiev. En Villarreal el Dinamo ni siquiera hizo cosquillas, intimidado por un Gerard Moreno crepuscular que antes del descanso ya había rubricado dos goles y finiquitado el pase a cuartos de la Europa League, donde a buen seguro esperan emociones más fuertes a los de Emery.

Villarreal-Dinamo Kiev

Europa League

2
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Foyth, Albiol, Funes Mori, Pedraza; Trigueros (Jaume Costa, 79'), Capoue, Parejo; Gerard Moreno (Raba, 79'), Bacca, Chukwueze (Baena, 70').
Dinamo Kiev
Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota (Popov, 83'), Mykolenko (Sidcley, 83'); Sydorchuk, Andriyevskiy (Shepelev, 66'); Tsygankov (Supriaga, 46'), Buyalskiy, De Pena; Rodrigues (Lednev, 66').

Poco más de diez minutos tardó el Dinamo de Kiev en arrojar la toalla en La Cerámica. Exactamente el tiempo que necesitó Gerard Moreno para mandar a los ucranianos a la lona. El exespanyolista cazó dentro del área un centro de Chukwueze desde la derecha y picó el balón de cabeza contra el suelo para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Otro golito para el '9' de moda del fútbol español, que huele a titular en 'La Roja' de Luis Enrique. Al menos, se está ganando ese honor a pulso. 

SIN PERDÓN

A partir de ahí, monólogo amarillo ante un Dinamo de Kiev que ya nada tiene que ver con aquel equipo que enamoró en la Champions League a finales de los 90 con jugadores como Shevchenko o Rebrov en sus filas. Languidece el talento en Ucrania ahora y lo acusan los capitalinos, una sombra de lo que fueron, incluso superados en su liga por conjuntos en auge como el Shahktar.

Esa manifiesta superioridad cerámica la volvió a traducir Gerard Moreno antes del descanso con un zapatazo que Bushchan no esperaba y escribió el epílogo del duelo. Con todo el pescado vendido, sobró la segunda parte. La nota positiva fue la reaparición de Mario Gaspar después de tres meses en el dique seco. Carrusel de cambios y a pensar en la Liga, donde los 'groguets' tienen todavía mucha faena por delante.