Suspendidos siete árbitros ghaneses por "corrupción"

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad / AFP

SPORT.es

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha suspendido a siete árbitros ghaneses por actos de "corrupción". Además también ha anunciado la suspensión temporal de otros 14 árbitros "hasta el examen de su caso por parte del panel disciplinario".

"El 5 de agosto de 2018, el panel disciplinario de la CAF se reunió para dictaminar sobre las denuncias de corrupción hechas contra los funcionarios por los medios", dijo el organismo en el comunicado.

El escándalo se dio a conocer gracias al periodista de investigación, Anas Aremeyaw, en la producción de su documental sobre el fútbol de Ghana titulado "Número 12", que además denuncia casos similares en varios países.

En el documental, se podía ver a algunos árbitros aceptando sumas de dinero, a veces el día antes de partidos cruciales. En total, siete árbitros y un instructro técnico ghaneses fueron suspendidos por un período de diez años, menos David Laryea, un árbitro asistente, excluido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Muchos de ellos fueron suspendidos provisionalmente en julio. El día 7 de ese mes suspendió a 10 árbitros de diferentes nacionalidades y excluyó de por vida a Kenney Marwa Range, árbitro asistente que había sido seleccionado para la Mundial de Rusia 2018.