Subasta millonaria para conseguir la camiseta de 'la mano de Dios' de Maradona

La camiseta que vistió 'El Pelusa' en la victoria frente a Inglaterra en el Mundial 86' podría valer más de siete millones de euros

Sería la prenda más cotizada en una subasta si se cumplen las expectativas de su vendedor

Sale a la venta la camiseta más icónica de Maradona | EFE

Sale a la venta la camiseta más icónica de Maradona | EFE / Sale a la venta la camiseta más icónica de Maradona | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El legado de Diego Armando Maradona es imborrable, y cualquier elemento que fomente su recuerdo cobra una importancia mayúscula entre los amantes de su fútbol casi dos años después de su muerte. Ahora, uno de los símbolos más icónicos del '10' ha salido a subasta. Steve Hodge, futbolista inglés que estuvo en aquel partido, intercambió la camiseta con la que Maradona hizo el gol de todos los tiempos.

Esta pieza única, con un valor incalculable, se venderá en una subasta al mejor postor mientras sigue expuesta a la vista del público en la sede de Sotheby's en Londres.

"He sido el orgulloso propietario durante más de 35 años, desde que Diego y yo intercambiamos nuestras camisetas en el túnel de vestuario después del famoso partido. Estoy seguro de que su nuevo propietario tendrá un inmenso orgullo de poseer la camiseta de fútbol más icónica de la historia", dijo Hodge.

Dalma, la hija mayor del Diego, defiende que esta camiseta sólo la usó durante la primera parte del encuentro y no fue con la que finalizó el partido, por lo que no sería con la que marcó ambos goles (que fueron en el 51' y el 55'). Los expertos del Sotheby's, sin embargo, defienden la autenticidad de la prenda.

El récord de la camiseta más cara jamás vendida corresponde a la de Babe Ruth, jugador de béisbol de los Yankees que se vendió por 5,6 millones. En caso de superar esta cifra, la camiseta de Maradona ostentaría un nuevo récord.