Nani, héroe del Sporting con un doblete

Nani, héroe verdiblanco con sus dos dianas

Nani, héroe verdiblanco con sus dos dianas. / EFE

César Ger

Un doblete de Nani permite al Sporting de Portugal sobreponerse a su nefasto verano al menos con buenas noticias en la Liga, donde suma dos victorias en dos partidos y se mantiene en lo alto de la tabla clasificatoria. 

114866

Liga NOS

2
1
Alineaciones
Sporting Portugal
Salin; Coates, Ristovski, Jefferson, Mathieu; Bruno Fernandes, Misic (Cabral, 60'), Battaglia; Bas Dost (Montero, 46'), Acuña, Nani (Petrovic, 85').
Vitória Setúbal
Cristiano; Vasco Fernandes, Mano, Nuno Reis, Nuno Pinto; Semedo, Rubén Micael (Alex, 85'), Mendy; Jhonder, Costinha (Bessa, 67'), Zequinha (Pereira, 70').

El encuentro ante el Vitória de Setúbal estuvo marcado por los errores defensivos. Así, a los nueve minutos una combinación de los 'leones' en la banda acabó con un chut escorado de Nani que se 'tragó' el arquero visitante, Cristiano. Uno a cero en el Alvalade. 

Pero la noche estaba de regalos, y el arquero de los 'leoes', Salin, salió a por uvas en un balón bombeado sin aparente peligro, regalando el esférico a los paisanos de Mourinho en área chica. Zequinha no desaprovechó, y restablecía las tablas antes del minuto veinte de encuentro.

De ahí al descanso, los locales dominaron la parcela ancha del campo y tuvieron la posesión, pero no el acierto en sus aproximaciones al marco del Vitória. 

En el segundo periodo se acentuó el dominio de los verdiblancos, hasta que una buena jugada trenzada por todo el frente de ataque de los 'leoes' la culminó Nani con un excepcional testarazo. Dos a uno, y tres puntos más en el casillero de un Sporting que se reivindica con victorias tras un verano para olvidar.