El Sporting de Portugal ya tiene la liga en el bolsillo

El Sporting de Portugal dio un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão

El Sporting se lleva el primer 'round' del derbi para la final ante el Benfica

El Sporting de Portugal, lanzado hacia el título

El Sporting de Portugal, lanzado hacia el título / EFE

EFE

El Sporting de Portugal dio un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.

El único gol de los 'leones' lo anotó en el minuto 20 Pedro Gonçalves, que batió a su anterior equipo tras un pase en profundidad del exbarcelonista Francisco Trincão. Este fue un partido aplazado de la vigésima ronda que estaba originalmente previsto para el 2 de febrero, pero la falta de efectivos de seguridad por una protesta de policías obligó a posponerlo.

El Famalicão, por su parte, no pudo repetir la exhibición del pasado fin de semana ante el Oporto (2-2), y el venezolano Jhonder Cádiz, autor de sus dos goles en aquel partido, chocó con una defensa verdiblanca liderada por el uruguayo Coates y que en los últimos minutos contó también con el madrileño Iván Fresneda.

El triunfo lisboeta marca, además, el adiós definitivo del Oporto a la lucha por el título. Los 'dragones' del español Nico González ocupan actualmente la tercera plaza, igualados a 59 puntos con el Braga.