El Sporting arranca la defensa del trono ante un recién ascendido

Los leones verdiblancos abren camino en la Liga Bwin ante el Vizela

El conjunto lisboeta ganó la liga portuguesa 19 años después y mantiene el bloque campeón

Adán, portero del Sporting

Adán, portero del Sporting / Sporting CP

SPORT.es

SPORT.es

El Sporting, vigente campeón de la Liga Portugal, abre este viernes la nueva temporada del campeonato ante el Vizela, recién ascendido, para empezar a defender un título que previsiblemente le disputarán el Oporto y el Benfica. Los “leones” han vuelto de las vacaciones con fuerza y llegan motivados por su victoria del pasado sábado en la Supercopa lusa, en la que vencieron por 2-1 al Braga, y a la que se suman otros dos triunfos en partidos de pretemporada contra el Angers y el Lyon.

El equipo dirigido por Rúben Amorim casi no ha movido ficha en el mercado veraniego, al menos de momento, y mantiene el grueso de la plantilla que le llevó a conseguir su primera Liga en 19 años.

Siguen los españoles Antonio Adán, seguro en la portería, y Pedro Porro, que vive su segundo año cedido por el Manchester City pero se está negociando su contratación definitiva. Aun así, es casi seguro que el extremeño no jugará este viernes, ya que se recupera de una lesión.

También empieza en casa el Oporto, que el domingo recibe al Belenenses para dejar atrás una temporada que, más allá de la Supercopa de 2020, cerró sin títulos. El otro “grande”, el Benfica, saltará al césped el sábado, en el feudo del Moreirense -octavo el año pasado-, tras una temporada para olvidar y muy marcada por la covid-19. Los de Jorge Jesus ya están en ritmo de competición porque disputan las eliminatorias de Champions League.