"No recuerdo qué fue lo que me enfadó"

Solbakken: "Sin Busquets, le habría ganado el combate a Guardiola"

Stale Solbakken, técnico del Copenhague, bromeó con el incidente que tuvo con Pep Guardiola hace dos años, cuando era entrenador del Barça, y comentó que "si no hubiera llegado Busquets habría ganado el combate de boxeo"

EFE

A la conclusión del partido cuando se dirigían a los vestuarios, Solbakken recriminó varios aspectos a Guardiola mientras andaba a la par y según avanzaba acercaba su cara más hasta que apareció Sergio Busquets para defender a su técnico.

"Creo que si no hubiera llegado Busquets habría ganado yo el combate de boxeo. Fue una cosa poco importante. Creo que los dos queríamos ganar y al final pasó lo que pasó. Lo cierto es que no recuerdo con exactitud lo que me enfadó tanto y es cierto que he podido hablar con Pep después de lo que ocurrió", admitió.

Centrado ya en el partido que este miércoles disputa en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, Solbakken señaló la importancia de seguir el camino marcado ante el Juventus italiano, con el que empataron en la primera jornada de la fase de grupos.

"El objetivo es tener el máximo número de puntos posible, pero sabemos que los favoritos del grupo son Real Madrid y Juventus. Venimos a un estadio donde es muy difícil puntuar pero ya hemos hecho otros partidos buenos en grandes escenarios y esperamos hacerlo en el Bernabéu. También porque necesitamos puntos fuera de nuestra casa", afirmó.

Para el técnico del Copenhague la derrota del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético no ha provocado una crisis en el equipo de Carlo Ancelotti. "No creo que estén en crisis y estoy seguro de que van a jugar con una velocidad que va a ser muy difícil seguir".

Por último, destacó que sus jugadores tienen "mucha experiencia" y están "mentalizados" para afrontar el reto del Bernabéu. "Sabemos que para el Real Madrid es muy importante ganar este partido para volver a tener buenas sensaciones, pero eso no tiene importancia para nosotros".