Los sindicatos de otras grandes ligas se oponen a las concentraciones

David Aganzo estuvo presente en la reunión de la FIFPro

David Aganzo estuvo presente en la reunión de la FIFPro / EFE

Ramón Fuentes

Este martes ha tenido lugar una reunión de la FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas y donde están presentes las grandes ligas europeas. Entre ellas la competición española que ha estado representada en la reunión telemática de hoy por el presidente de AFE, David Aganzo. 

En la misma el ex jugador ha transmitido al resto de miembros como está la situación en España actualmente una vez que el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la vuelta a la practica de los equipos profesionales. 

Aganzo ha incidido en los puntos que ya manifestó en el comunicado emitido el pasado sabado y donde especialmente considera anticonstitucional el hecho de que los jugadores cuyos test sean positivos, quedarían aislados pero nunca en sus domicilios sino en espacios donde determinen los equipos.

El presidente de AFE ha incidido en el otro elemento que considera anticonstitucional las concentraciones previstas en el protocolo de la Liga y que también incluye el Ministerio de Sanidad a partir de la fase de los entrenamientos en grupos, y especialmente, en la fase previa a la vuelta a la competición y donde ya puedan entrenar todos los jugadores. Una posición donde AFE ha encontrado un respaldo por parte del resto de sindicatos de grandes ligas como Inglaterra, Francia, Italia u Holanda. En todas ellas, dado que Alemania no esta dentro de FIFPRO, comparten esta idea contraria a las concentraciones mínimas de quince días. Todos los sindicatos han ido exponiendo su situación en sus respectivos países y han quedado en volver hablar en las próximas semanas conforme evolucione la vuelta a la competición en aquellos países donde tienen previsto recuperar la competición