Copa Africa

La selección de Gabón de Albert Puig, a la Copa de África

El que fuera coordinador del fútbol formativo del Barça y ahora director técnico de la selección de Gabón, Albert Puig, ha conseguido su primer éxito con el combinado africano

Gabón jugará la Copa África

Gabón jugará la Copa África / sport

SPORT.es

La selección de Gabón, en la que la mayoría de futbolistas juegan en Europa y cuya máxima estrella es el delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, consiguió la clasificación para la Copa África de Naciones este fin de semana al empatar ante Angola a cero. Con este resultado, Gabón logró matemáticamente el acceso a la fase final del torneo a falta de una jornada por disputarse, en la que el único punto de interés será saber si bien Gabón o bien Burkina Faso acabarán primeras de grupo.

Será la sexta vez que Gabón se mete en la fase final de la Copa África. La primera desde que Albert Puig, el que fuera coordinador del fútbol formativo del Barça hasta este pasado verano, se hiciera cargo de la dirección deportiva de la selección. Sin duda, un éxito que podrá ser refrendado a partir del próximo 17 de enero en Guinea Ecuatorial.