Seedorf: "El fútbol es como el mercado de la carne"

El centrocampista holandés del Milán, Clarence Seedorf, con un pasado entre otros equipos, en el Real Madrid, afirmó que "el fútbol es como el mercado de la carne" en una entrevista que será publicada en la edición italiana de la revista GQ el próximo 3 de abril

En unos extractos de la entrevista adelantados, el holandés explica que el fútbol funciona como en el mercado, donde se exportan a los jugadores a uno u otro país sólo por el dinero y sin tener en cuenta si es el sitio o el equipo es adecuado.

"Yo tengo un trozo de carne argentina que es buenísima y la quieren todos, así que la vendo en Italia, después la exporto a España y a Inglaterra. La vendo donde me hacen la mejor oferta sin tener en cuenta si es el sitio adecuado", explicó Seedorf.

Para el holandés, de 32 años - que ha jugado en el Ajax, el Sampdoria, el Real Madrid, el Inter de Milán y milita actualmente en el Milán - "manda sólo el dinero" y "nadie se preocupa si el jugador se ha ambientado, si se ha integrado".

"Se le deja sólo a su destino. Esta es la mentalidad en la que se basa el sistema del fútbol", denunció el centrocampista milanés.

Por otra parte, Seedorf anunció que quiere seguir jugando otros tres o cuatro años y disputar con su selección el Mundial del 2010, y que luego se dedicará a su fundación "Champions for children" con la que pretende infundir valores entre los más pequeños a partir del deporte.

En la entrevista Seedorf explica que no llevó el duelo cuando un policía disparó y mató al aficionado del Lazio, Gabriele Sandri, porque "era un evento que no tenía nada que ver con el mundo del fútbol".

Asimismo, lamentó que se lleve el luto al brazo en estas ocasiones "y no para expresar solidaridad a personas como el entrenador del Fiorentina, Cesare Prandeli, cuando falleció su mujer o por el asesinato del hermano del jugador del Milán, Kakha Kaladze".