Scolari comunica al Guangzhou que no renovará y su futuro apunta a Europa

Scolari está muy cerca de ganar su tercer Superliga china

Luiz Felipe Scolari está muy cerca de ganar su tercera Superliga china / AFP

Joaquim Piera

Luiz Felipe Scolari se desvinculará del Guangzhou Evergrande, en noviembre, cuando termine la Superliga China. Según ha podido saber SPORT, a principios de esta semana el técnico gaucho se reunió con el propietario del club, Xu Jiayin, que es el presidente del grupo empresarial Evergrande, y le comunicó su deseo de abandonar la entidad al final de la presente temporada.

El Guangzhou ofreció la renovación al carismático técnico brasileño, pero Felipao considera que su etapa en el fútbol chino, donde llegó en junio de 2015, ya ha terminado después de haber conquistado seis títulos: dos Superligas, una Champions League de Asia, una Copa y duas Supercopas.

Scolari va camino de ampliar su palmarés en la ChinaA pesar de haber perdido en agosto al ahora blaugrana <strong>Paulinho</strong>, que era su futbolista de referencia, el Guangzhou ha sabido mantenerse en el liderato de la Superliga y lo tiene todo de cara para revalidar un título que conquista de forma ininterrumpida desde 2011.

A falta de solo tres jornadas pera finalizar el campeonato, mantiene seis puntos de ventaja sobre su verdugo en la actual edición de la Champions de Asia, el Shanghai SIPG, que entrena el portugués André Villas-Boas y donde militan los brasileños Oscar Hulk.

Felipao, de 68 años, pretende afrontar nuevos retos para su dilatada carrera y su futuro puede apuntar, de nuevo, al Viejo Continente, donde ya entrenó a la selección portuguesa, en la Euro 2004 y el Mundial de Alemania 2006, y, posteriormente, al Chelsea. Ofertas seguro que no le faltarán. 

ESTUVO A UN PASO DE CERRAR POR EL VALENCIA

Esta temporada, Scolari tuvo una oferta para entrenar en la Liga. En mayo, recibió una llamada de Peter Lim ofreciéndole el banquillo del Valencia. Felipao la recusó, ya que no quiso romper unilateralmente el contrato que le unía con el Guangzhu

Tras la negativa del técnico brasileño, el propietario del conjunto che acabó aceptando la propuesta del director general, Mateo Alemany, (que no respaldó José Ramón Alexanko, entonces director deportivo), y cerró la incorporación de <strong>Marcelino García Toral</strong>, que acabó convirtiéndose en el sexto entrenador que tiene el millonario de Singapur desde que se hizo con el control del accionariado del Valencia en 2014.