Salah y Mané: Solo puede quedar uno

Egipto parte con un gol de ventaja sobre Senegal, que tratará de remontar en casa el 0-1 adverso de la ida

Perú parte con un punto de ventaja sobre Colombia y dos sobre Chile por la repesca sudamericana

Salah durante el partido ante Senegal

Salah durante el partido ante Senegal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Máxima emoción en las eliminatorias africanas hacia el Mundial de Catar. Los enfrentamientos que dirimirán a los cinco representantes del continente en la cita mundialista llegan al encuentro de vuelta sin un dominador claro. Son dos empates y tres rentas de un gol. 

Todo puede suceder y, una vez más, el foco mediático se centrará en el duelo Senegal-Egipto. O lo que es lo mismo, Sadio Mané contra Mohamed Salah. Los ‘faraones’ parten con la pírrica ventaja de la ida, disputada en El Cairo, merced a un gol en propia puerta de Saliou Ciss (1-0). Pero el pasaporte mundialista, y de paso la revancha por la final de la Copa de África perdida en febrero, no está ni mucho menos asegurado.

Marruecos, tras no pasar del empate (1-1) a domicilio frente a la República Democrática del Congo, tiene la oportunidad de sellar el pase al calor de su público. Más igualado se antoja el enfrentamiento entre Nigeria-Ghana tras el 0-0 de la ida. Asimismo, Argelia tratará de rubricar en casa la ventaja que le dio el tanto de Islam Slimani en Camerún (0-1). Un botín idéntico a que Túnez se llevó de Mali, aunque con un autogol de Mousa Sissako.

La repesca en juego

Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay habiéndose asegurado los cuatro billetes directos de la Conmebol, la pugna por la repesca copa el interés en la última jornada de la fase de clasificación sudamericana. Perú, quinto, recibe a Paraguay. Con un punto menos, Colombia visita a Venezuela y Chile, a dos unidades de distancia, se enfrenta a Uruguay en Santiago.