El Al-Sadd de Xavi, directo hacia la Liga de Catar

Este martes ha ganado 3-1 al segundo clasificado y lo aventaja en 11 puntos

Restan 8 jornadas para la finalización del campeonato

Xavi, entrenador del Al-Sadd

Xavi, entrenador del Al-Sadd / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Al-Sadd de Xavi Hernández avanza con paso firme hacia la QSL (Qatar Stars League) después de ganar este martes al segundo clasificado, el Al-Duhail por 3-1, y aventajarlo en 11 puntos. A falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato, el conjunto que dirige el egarense tiene casi todos los números para cantar el alirón.

El equipo de Xavi ha dado sentenciado prácticamente el torneo ganando al Al-Duhail gracias a un hat-trick del argelino Baghdad Bounedjah, que ha dado la vuelta al gol inicial del equipo visitante.

El Al-Sadd domina la tabla con 38 puntos, 11 más que el Al-Duhail, que suma 27 unidades disputadas 14 jornadas. El equipo de Xavi, igualmente, es el más realizador del campeonato (53 goles) y el que menos ha recibido (10).

Racha

El Al-Sadd está en racha y no pierde desde el 16 de noviembre de 2020 (4-2 contra el Al-Gharafa en la Copa Ooredoo). Desde entonces ha jugado 10 partidos con un balance de nueve victorias y un empate.

Entre las victorias, además, ganó un título, la Copa del Emir el 18 de diciembre al imponerse al Al-Arabi por 2-1 en la final. Otro partido destacado fue el penúltimo de esta serie: 8-0 al Al-Sailiya.

Xavi, con el Al-Sadd, lleva 73 partidos (44 victorias) y cuatro títulos que, en breve, podrían ser cinco. La primera Liga de Catar para el ex del FC Barcelona es ya solo cuestión de tiempo.