¡Rusia presenta candidatura para organizar la Eurocopa de 2028!

La UEFA ha confirmado que Reino Unido -junto a Irlanda- y Turquía, son las otras opciones para albergar el torneo

Italia, Turquía y Rusia serán posibles candidaturas para la Eurocopa de 2032

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia / Perform

Marc Marín

Un miembro de la junta directiva de la Federación Rusa de Fútbol ha informado en Match TV de que Rusia presentará su candidatura para organizar la Eurocopa en 2028 o 2032. La noticia, que ha sorprendido al mundo entero, ya ha sido confirmada por la UEFA, que ha anunciado también las candidaturas de Reino Unido, junto con Irlanda, y Turquía.

Esta decisión de la RFU, comunicada por Sergei Anokhin, ha sorprendido a la FIFA y a la UEFA, pues tanto la selección del país como los clubes rusos tienen prohibida la participación en competiciones internacionales a raíz de la invasión a Ucrania. "Haremos una oferta para los campeonatos europeos de 2028 y de 2032", comentaba Anokhin.

La UEFA anunció que el plazo para presentar las candidaturas de la Eurocopa de 2028 terminaba hoy miércoles 23 de marzo. Será en septiembre de 2023 cuando se decidirá finalmente la sede.

"Debemos aprovechar la oportunidad de albergar la Eurocopa, se llevaría a cabo en nuestros estadios de la Copa del Mundo (2018), ya que hemos desarrollado infraestructura", añadía el presidente de la RFU, un Alexander Dyukov que explicaba que "hay una posibilidad mínima y debemos aprovecharla" y que "nos reservamos el derecho de hacer una oferta, ya que es una opción gratuita".

Rusia frente a Reino Unido y Turquía

Por otro lado, la propuesta de Rusia chocará con la del Reino Unido e Irlanda, que este miércoles también ha hecho oficial que presentará una candidatura conjunta entre Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Gales y Escocia para albergar la Eurocopa de 2028. La tercera opción será Turquía, tal y como ha informado la UEFA.

"Creemos que la Euro 2028 será uno de los eventos deportivos más grandes que se hayan albergado en el Reino Unido e Irlanda. Esta unión sin precedentes de cinco federaciones ofrece algo especial al fútbol europeo, incluyendo la posibilidad de expandir el torneo", informaron en un comunicado conjunto las cinco federaciones.

La máxima organización del fútbol europeo también informó del interés de tres federaciones en la Eurocopa de 2032. Se trata de Italia, Turquía y Rusia.