LIGA ITALIANA

Ronaldinho brilla en el triunfo del Milan

El brasileño dio el pase a Borriello en el primer gol y un disparo suyo que desvió el meta del Bari lo convirtió Pato en el 0-2

Ezzio Rossi

Ronaldinho empujó ayer al Milan a la victoria en Bari. El ex blaugrana volvió a asumir el protagonismo en San Nicola y de sus botas surgieron los dos goles 'rossoneri'. El primero, al dar un milimétrico pase a Borriello y el segundo al obligar a Gillet a rechazar un balón que acabó a los pies de Pato.

La victoria reafirma al Milan en el tercer puesto de la tabla y confirma su solidez a estas alturas de temporada. Sorprender al Bari en casa no está al alcance de muchos. Hasta ayer, los puglienses sólo habían perdido uno de sus 11 partidos en casa. El buen partido del Milan lo rubricó Abbiati al detener un penalty a Salvatore Masiello en el minuto 89. El ex del Atlético ya había sido decisivo con el 0-1 al desviar a córner una falta lanzada por Barreto.

Otro equipo que está creciendo es la Roma, que ya está a cinco puntos del Inter. Los tres empates consecutivos de los 'nerazzurri' contrastan con la siete victorias consecutivas de los capitalinos, que ayer les bastó con un gol de Vucinic para tumbar al Catania. "La lucha por el Scudetto no se ha vuelto a abrir", sorprendió Claudio Ranieri. "El Inter es un gran equipo, compacto, decidido. Ayer, con nueve contra 11 mereció ganar. Nuestra meta es la UEFA", añadió.

También la Juve mejora. El cambio de entrenador comienza a dar sus frutos, tanto en el juego como en los resultados. Los turineses recuperaron el cuarto puesto con su victoria en Bolonia (1-2), con Del Piero, Amauri y Diego a muy buen nivel, y al empate del Nápoles ante el colista Siena. El ex del Werder marcó un gol y estrelló un balón a la madera.