Roger Fernandes, la promesa de 15 años que asombra en Portugal

El joven extremo ya marcó su primer gol como profesional en la Taça de Portugal frente al Moitense

Roger Fernandes celebra su primer gol como profesional con 15 años

Roger Fernandes celebra su primer gol como profesional con 15 años / Twitter Sporting de Braga

SPORT.es

SPORT.es

Roger Fernandes es la nueva promesa del fútbol europeo. El joven atacante de 15 años del Sporting de Braga ya ha batido marcas de precocidad a las órdenes de Carlos Carvalhal. El entrenador de los portugueses hizo debutar a Roger, como le conocen sus allegados, nada menos que en la final de la Supercopa ante el Sporting de Portugal.

Parte de la generación de 2005 y nacido en Guinea Bissau, Roger destaca más por su calidad que por un físico envidiable, como era el caso de los hermanos Obama. El extremo del Braga apenas mide 1,70 y pesa 63 kilos, pero sus escasos centímetros no le impidieron imponerse por alto y anotar de cabeza su primer gol en la élite ante el Moitense en la Taça de Portugal.

La primera diana de Roger en el fútbol profesional portugués aconteció en un primer partido sin trascendencia, una eliminatoria de la copa portuguesa ante un rival menor, el Moitense. Pero eso no quita mérito al nuevo goleador más joven de la historia del Sporting de Braga, que corrió a fundirse en un abrazo con su entrenador, Carlos Carvalhal, para seguidamente recibir el cariño de sus compañeros. Sin duda un momento emotivo que el joven extremo nunca olvidará, y que su entrenador compartió por redes sociales, cual padre que presume por su hijo.

La clave de la gesta de Roger reside en la confianza de Carvalhal en los jóvenes valores del club, pues ya han debutado siete promesas de la cantera. Por el momento, el precoz goleador se lleva todos los focos. El entrenador del equipo rojiblanco mostró su alegría por el primer éxito de Roger bajo su tutela: "Estaba muy feliz por el chico. Pasó por un momento difícil y, por eso, cuando alguien triunfa, su reacción es genuina y la mía también".

El tiempo dirá si Roger se queda estancado en la etiqueta mediática de joven promesa, o sigue la estela de Haaland, Mbappé, Pedri, Ansu y otros niños prodigio que triunfan en el fútbol europeo. Por el momento, mientras el técnico le brinde confianza, podrá ayudar al Braga en la Europa League, donde el conjunto portugués marcha segundo del grupo F con una victoria y una derrota. En la competición doméstica, el club es sexto, con 13 puntos, a 7 de la tercera plaza que otorga plaza de eliminatoria de Champions League,