Rio Ferdinand explica la polémica del Mundial de 2006 entre Cristiano y Rooney

El central inglés aclaró lo ocurrido entre 'CR7' y Wayne Rooney

Los tres jugadores compartían vestuario en el Manchester United cuando se produjo la discusión

Wayne Rooney se mosqueó con Cristiano tras su expulsión en 2006 | AFP/Getty Images

Wayne Rooney se mosqueó con Cristiano tras su expulsión en 2006 | AFP/Getty Images / Wayne Rooney se mosqueó con Cristiano tras su expulsión en 2006 | AFP/Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

El excentral Rio Ferdinand ha revelado en declaraciones a 'Vibe with Five vlog' lo ocurrido entre Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en los cuartos de final del Mundial de 2006 que disputaron Inglaterra y Portugal, cuando el delantero fue expulsado por una entrada sobre Ricardo Carvalho. Ronaldo tuvo buena parte de culpa en la expulsión, ya que junto a sus compañeros portugueses, presionó al árbitro para que le mostrar la cartulina roja a Rooney.

En 2006, Rooney y Cristiano compartían vestuario en el Manchester United. De hecho, eran dos de los jugadores más importantes del conjunto 'red devil', y por ese motivo, Rooney se sintió en cierto modo 'traicionado' por su compañero, aunque en aquel partido eran rivales y en juego estaba el pase a las semifinales de un Mundial.

Ferdinand, que por aquel entonces era compañero de ambos en el club inglés y también el capitán de la selección inglesa, reconoció que tras el partido, Ronaldo habló con él para que Rooney saliera del autobús y pudieran hacer las paces. "Rio, ¿puedes ir a hablar con Wayne? Solo quiero hablar con él y decirle que no hay nada entre nosotros, que no hubo malicia en lo que hice, los dos estamos en el mismo equipo, nunca le haría eso, es mi hermano", dijo el portugués.

Cuando el capitán inglés convenció a Rooney para que saliera del autobús, la reconciliación entre ambos fue instantánea. "Lo saqué del autobús y me uní a ellos, pero a partir de ese momento ya no tuve nada que ver con eso, no sé si los animé [a entenderse], ellos mismos lo hicieron, pero yo fui quien los trajo juntos", afirmó Ferdinand, quien ejerció como mediador -y capitán- entre sus dos compañeros de equipo.