Radamel Falcao podría fichar por el Inter Miami de Beckham

Carlos López

Los días de Radamel Falcao como delantero del Galatasaray parecen estar contados. El internacional colombiano de 34 años, que disputa su segunda temporada en el club otomano, podría poner rumbo a la Major League Soccer (MLS). Y David Beckham, propietario del Inter Miami, le espera con las puertas abiertas.

El Galatasaray tiene grandes problemas para asumir la ficha del delantero y según el rotativo turco 'Hurriyet', 'El Tigre' se habría comprometido a dejar el club sin causar problemas en el próximo mercado invernal. El destino que suena con más fuerza es el Inter de Miami. El club dirigido por David Beckham, se ha interesado por su fichaje y ha recobrado el interés que ya había mostrado anteriormente. De esta manera, podría formar una de las delanteras más míticas de la MLS. Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao formarían la delantera de un equipo en el que también se encuentra Blaise Matuidi.

Falcao, que cobra más de cinco millones de euros al año en el Galatasaray, ya ha aceptado a petición del club una rebaja salarial de un 15%. Los otomanos se han visto duramente afectados por las consecuencias que ha dejado la pandemia y no podrían hacer frente a su salario. Al delantero le resta un año de contrato y tiene una opción para alargarlo un año más, sin embargo, su futuro parece estar lejos de Turquía. El Galatasaray, como ha hecho el jugador, facilitará las cosas y negociará la salida del internacional colombiano

El delantero, que ya se perdió el último partido con el Galatasaray, sufre una tensión de grado medio en uno de sus músculos. Por ello, el seleccionador colombiano, Carlos Queiroz lo ha descartado para la próxima convocatoria con la 'Tricolor'. El delantero se perderá los encuentros ante Uruguay y Ecuador correspondientes al clasificatorio para el próximo Mundial de Qatar.