¡El PSG prepara limpieza para enero! Hasta 7 futbolistas podrían salir

El conjunto parisino cuenta con 35 efectivos y desea rebajar la nómina de jugadores

El equipo comanda la Ligue 1 con 11 puntos de diferencia respecto al Rennes

Icardi, un goleador con eficacia

Icardi, un goleador con eficacia / Perform

Marc Del Río

El Paris Saint Germain fue el gran agitador del mercado de fichajes el pasado verano. El conjunto de Mauricio Pochettino fue capaz de incorporar a sus filas a Leo Messi, Sergio Ramos, Gini Wijnaldum o Achraf Hakimi, previo pago de 60 millones de euros al Inter.

Los refuerzos sirvieron para apuntalar aún más una plantilla que aspira a conseguir la Champions League, la gran asignatura pendiente de Nasser Al-Khelaïfi desde que se hizo con el club francés. Pero el mantra "antes de entrar dejen salir" no se cumplió del todo, y actualmente Pochettino cuenta con 35 efectivos en sus filas, una cifra totalmente desorbitada que dificulta un reparto de minutos equitativo entre todos los futbolistas.

Hasta 7 jugadores en la rampa de salida

Conscientes de que esta situación limita mucho posibles incorporaciones o apostar por los jugadores de la academia, el PSG ya ha empezado a mostrar la puerta de salida a varios de sus jugadores. Según apunta 'L'equipe', la lista está formada por siete jugadores que están gozando de pocas oportunidades y a los que se le intentará encontrar nuevo destino.

Sergio Rico y Rafinha, a la búsqueda de minutos

Bajo palos, el PSG cuenta con hasta cinco jugadores (Keylor Navas, Donnarumma, Letellier, Franchi y Sergio Rico) que luchan por hacerse con un puesto bajo palos. La competencia entre el costarricense y el italiano es feroz, y consciente de que las oportunidades van a ser mínimas, el ex sevillista Rico podría salir en enero. Misma situación que la del ex azulgrana Rafinha, que desde octubre prácticamente no está contando con oportunidades que podría disponer en otro conjunto.

Mauro Icardi, el nombre más apetecible

El nombre más destacado es el del argentino Mauro Icardi, que tras llegar a París en 2019 ha visto como el tridente formado por Neymar-Messi-Mbappé le ha dejado prácticamente sin minutos. Además, es el también argentino Ángel Di María el que ocupa las vacantes en ataque cuando alguno de los tres falta, así que a sus 28 años, podría recalar en algún equipo que ande escaso de goles.

Excedente en los laterales

En la línea defensiva también hay "overbooking" de efectivos, y el medio francés señala los nombres de Abdou Diallo y Layvin Kurzawa. El primero contó con protagonismo a principio de curso, pero tras su adaptación al haber llegado el pasado verano, el portugués Nuno Mendes parece haberse asentado en el lateral izquierdo. Por su parte, el segundo es un eterno suplente de los parisinos y con contrato en vigor hasta 2024.

Dagba y Ebimbe, cesiones para seguir con su progresión

Colin Dagba y Eric-Junior Dina-Ebimbe son los dos últimos integrantes de la lista, pero en su caso, la salida sería para tratar de continuar su progresión, ya que son dos jugadores con potencial y a los que ha recurrido el entrenador argentino cuando les ha necesitado.