El PSG y Di María empiezan a entenderse

La renovación del argentino avanza en buena dirección, según 'L'Équipe'

La llegada de Mauricio Pochettino podría ser clave para la continuidad del 'Fideo' en el PSG

Di María

Di María finaliza su contrato con el PSG el próximo mes de junio / EFE

Dani Godoy

El Paris Saint-Germain tiene muchas carpetas abiertas. Si años atrás eran los fichajes los que quitaban el sueño a los dirigentes del club parisino, ahora son las renovaciones de sus máximas estrellas. Neymar Jr, Mbappé y Di María se encuentran en conversaciones para renovar sus respectivos contratos.

Según informa el diario 'L'Équipe', el argentino habría cambiado de opinión respecto a renovar su contrato con el PSG de cara a este verano y ahora estaría más cerca de continuar que de salir. El futbolista de 32 años acaba contrato con los parisinos el próximo mes de junio y ya rechazó una oferta que le llegó cuando el entrenador era Tuchel, anunciado como nuevo técnico del Chelsea. Sin embargo, el fichaje de Mauricio Pochettino ha cambiado el panorama ya que el deseo del argentino sería que el 'Fideo' se quede.

Para que las negociaciones lleguen a buen puerto, Di María tendrá que aceptar la rebaja salarial que el PSG está poniendo en marcha. Es algo a lo que se opuso en su momento, pero ahora estaría dispuesto a aceptarlo siempre que el nuevo compromiso sea de dos temporadas más, aunque ello conllevase percibir menos de los 12 millones anuales que percibe actualmente.

Clubes como el Inter de Milán, la Juventus o el Tottenham, que el pasado verano ya se interesaron por el argentino sabedores de que en breve podría negociar como agente libre, siguen al acecho, como recoge el citado medio. Mientras tanto, el jugador sigue manteniendo un gran nivel sobre el terreno de juego y ya acumula cuatro goles y diez asistencias en la presente temporada.