El PSG destaca en las nominaciones al Trofeo Yashin

El equipo parisino cuenta con Donnarumma y Keylor entre los nominados

France Football ha anunciado recientemente la lista de diez aspirantes al galardón

Keylor Navas desquició a Alaba: sus ocasiones ante el PSG

Keylor Navas desquició a Alaba: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

Artur López

El Paris Saint Germain domina la lista de diez nominados al Trofeo Yashin con Donnarumma y Keylor como candidatos. El conjunto francés parte con la ventaja de contar con doble presencia entre los favoritos. France Football ha publicado este viernes 8 de octubre los aspirantes a la segunda edición del premio. La prestigiosa revista anunciará los ganadores en la ceremonia del Balón de Oro el 29 de noviembre.

El guardameta italiano y el costarricense prometen un duelo apasionante por ocupar la portería del PSG esta temporada. Las paradas de Donnarumma fueron vitales para la consecución de la Eurocopa 2020 por parte de Italia. Por su parte, Keylor ayudó a los parisinos a alcanzar las semifinales de la Champions League, tras la meritoria victoria ante el vigente campeón, el Bayern de Múnich.

France Football ha anunciado los diez nominados al Trofeo Yashin

France Football ha anunciado los diez nominados al Trofeo Yashin / Twitter France Football

Junto a ellos, dos colosos de La Liga, Courtois y Oblak, aspiran al Trofeo Yashin. Ederson, Mendy, Schmeichel, Emiliano Martínez, Neuer y Handanovic completan la lista. Todos ellos han alzado un trofeo a nivel de clubes o selecciones excepto Schmeichel y el propio Courtois. No obstante, el portero del Real Madrid llevó a su equipo con magníficas intervenciones a las semifinales de la Copa de Europa. En tanto, Schmeichel sostuvo a la selección danesa en el camino hacia las semifinales de la Eurocopa, que terminó en la prórroga con un gol de Harry Kane.

La ausencia de grandes porteros del caché de Ter Stegen y Alisson resulta llamativa, aunque sus respectivos equipos, Barça y Liverpool, han cuajado un año discreto. El guardameta brasileño salió vencedor de la última entrega. De hecho, la lista ha evolucionado tanto desde la primera edición en 2019, que solamente Ederson repite nominación.