¿Qué es el Trofeo Kopa?

France Football premia al mejor jugador sub-21

Pedri se presenta como favorito a ganar

De Ligt fue el segundo ganador del Trofeo Kopa en 2019

De Ligt fue el segundo ganador del Trofeo Kopa en 2019 / France Football

Joel Xaubet

Cada año France Football organiza una gala para premiar a los mejores futbolistas del mundo. En dicha celebración, la revista francesa entrega varios premios además del cotizado Balón de Oro.

En 2018 se creó el Trofeo Kopa, un galardón otorgado al mejor jugador menor de 21 años. La de este año será la tercera edición, ya que en 2020 France Football decidió no entregar sus premios anuales debido a la pandemia.

En la primera entrega fue el delantero del PSG Kylian Mbappé quien se hizo con el trofeo, mientras que en 2019, el central neerlandés Matthijs De Ligt se coronó como el mejor jugador joven.

Pedri, favorito al Trofeo Kopa

Este año entre los nominados se encuentra Pedri, único representante español y uno de los grandes favoritos a levantar el Trofeo Kopa. El centrocampista blaugrana cuajó una gran temporada en el Camp Nou y fue pieza clave en la Selección Española durante la Eurocopa 2020 donde fue seleccionado para el 11 ideal del torneo.

Otros nombres importantes son el del centrocampista del Real Madrid, Eduardo Camavinga, Bukayo Saka, Mason Greenwood y Jude Bellingham.

El Trofeo Kopa no es el único premio a los mejores jugadores jóvenes, desde 2003 el diario italiano Tuttosport hace entrega del premio Golden Boy, el año pasado Haaland fue el ganador del trofeo. Jugadores como Messi, Rooney o Agüero han sido galardonados con este premio.