¡Los próximos amistosos de Argentina ya tienen fecha: El Salvador y Nigeria!

La 'Scaloneta' se medirá primero a El Salvador en Philadelphia y cuatro días después contra Nigeria en Los Ángeles

Precisamente, estos amistosos se disputarán en la sede de la Copa América y en el país en el que juega actualmente Leo Messi, Estados Unidos

La viral genialidad de Messi para regatear a un rival en el suelo

Lautaro Martínez, al fondo, durante la celebración del Mundial logrado por Argentina.

Lautaro Martínez, al fondo, durante la celebración del Mundial logrado por Argentina. / EP

Sergi Vélez Lucerón

La Selección Argentina ya tiene las fechas para los próximos compromisos FIFA de la ventana de marzo. Y lo harán además con dos peculiaridades bien señaladas. La disputa en tierras americanas, lugar en el que se jugará la Copa América de este 2024; y el país en el que Leo Messi, uno de los emblemas de la 'albiceleste' juega con su actual club, Inter Miami.

Estos partidos se jugarán ante El Salvador y Nigeria tal y como ha informado la 'AFA'. Además, según 'Olé', Argentina se verá las caras ante el combinado salvadoreño el 22 de marzo en Philadelphia: y cuatro días más tarde hará lo propio ante Nigeria en Los Ángeles. Esta será la segunda vez que Leo Messi se enfrente a El Salvador en dos meses, ya que en enero se enfrentó con el Inter Miami (0-0).

Será una oportunidad para que Scaloni pruebe diferentes jugadores y estrategias de cara a los partidos más importantes que se le vienen a los argentinos. Con la mirada puesta en la Copa América, los siguientes amistosos serán de cara a junio, y también en Estados Unidos, antes de que comience el torneo con el que arrancaría la conquista de tres títulos clave para la 'albiceleste': Copa América (2021), Finalissima (2022) y Mundial (2022).

Objetivo, Copa América

Por lo que respecta el debut en el torneo, y con el rival todavía por definir (entre Canadá o Trinidad Tobago, en la ventana FIFA de marzo), Argentina se sumergirá en la carrera por revalidar la Copa América.

En septiembre se enfrentará a Chile el día 5 como local, Colombia el 10 como visitante; en octubre ante Venezuela el 10 como visitante y Bolivia el 15 como loca. Mientras que ya en noviembre se enfrentará a Paraguay el 14 como visitante y ante Perú el 19 como local, como detalla también 'Olé'.