Allegri entra en escena como posible sustituto de Flick en el Bayern

El italiano se suma a la lista de entrenadores para ocupar el banquillo bávaro

Tras dos años sin entrenar, ahora Allegri tendría la intención de volver a dirigir un gran equipo

Allegri, preparado

Allegri, preparado

Martí Grau

El entrenador italiano, Massimiliano Allegri, también entraría en la lista de candidatos para ocupar el banquillo del Bayern de Múnich. Tal y como informa el medio italiano SportMediaset, el club bávaro tendría en mente el nombre de Allegri como uno de los posibles sustitutos del actual entrenador, Hansi Flick, quién podría abandonar el club a finales de temporada.

Allegri, que no dirige un equipo tras su marcha de la Juventus de Turín en 2018, ahora estaría dispuesto a volver a entrenar al máximo nivel, en este caso en un club de la máxima exigencia como el Bayern de Múnich.

Ante la continuidad de Flick, muy cuestionada durante los últimos días, se prevé que el técnico alemán no siga el próximo curso debido a diversas tensiones entre el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el propio entrenador. Así lo confirmaban algunos nombres importantes como Lothar Matthäus, quien aseguró estar convencido de que el entrenador alemán no seguiría en los banquillos del club bávaro la próxima temporada.

¿Tras toda una vida en Italia, ahora en Alemania?

Massimiliano Allegri dedicó toda su carrera, primero como futbolista y luego como entrenador, en Italia. Tras lograr muchos títulos con la Juventus de Turín, entre ellos cinco scudettos, el entrenador finalmente terminaba abandonando el equipo turinés al no conseguir los éxitos esperados en competiciones europeas.

Ahora en un escenario muy distinto, de confirmarse su llegada al banquillo alemán, el técnico italiano tendría que adaptarse a un ambiente y a un fútbol completamente diferentes para él.