Prohíben la invasión de hinchas del Eintracht en Nápoles

El Ministerio del Interior de Italia ha prohibido la venta de entradas a seguidores del Eintracht...

...pese a las 2.400 a que le da derecho la UEFA en la vuelta de octavos de la Champions en Nápoles

La afición del Eintracth invadió el Camp Nou

La afición del Eintracth invadió el Camp Nou en la Europa League / EFE

Pep Costa

Pep Costa

En Nápoles no parece que se vaya a repetir la histórica y vergonzosa invasión del Eintracht Frankfurt de hace casi un año en el Camp Nou en los cuartos de final de la pasada Europa League de tan nefasto recuerdo para el FC Barcelona. El Ministerio del Interior de Italia ha prohibido la venta de entradas a los seguidores del club alemán por encima de las normas que dicta la UEFA.

El próximo 15 de marzo se disputa el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el estadio Diego Armando Maradona, antiguo San Paolo, entre el Nápoles y el Eintracht Frankfurt, después del 0-2 a favor de los partenopeos en la ida hace quince días. Y, de acuerdo con la UEFA, los germanos tienen derecho a 2.400 entradas como equipo visitante, aunque la decisión de las autoridades italianas no ofrece ningún tipo de duda en una situación que ha provocado la indignación en Frankfurt.

"El Eintracht ha sido informado por la UEFA de que el Ministerio del Interior italiano prohibirá al Nápoles la venta de entradas a sus hinchas para el partido del próximo miércoles 15 de marzo. La medida afectará a todos los visitantes, 2.700 entradas, de las que 2.400 en el sector visitante a las que el club tiene derecho según los reglamentos de la UEFA”, explicó en un comunicado el último club campeón de la Europa League.

Los incidentes entre las aficiones del Nápoles y el Eintracht acaecidos en el partido de ida en el Deustche Bank Park y los producidos hace cinco años por los hinchas alemanes en Roma cuando visitaron la Lazio, en el Estadio Olímpico en la fase de grupos de la Europa League en diciembre del 2018, han sido las principales causas que han determinado la decisión irrevocable del Ministerio de Interior italiano de prohibir la venta de entradas a los aficionados del Eintracht.