Sam Allison, primer árbitro negro en la Premier en 15 años

Ha sido el encargado de arbitrar el encuentro entre Sheffield United y Luton Town en el Boxing Day

Es el segundo árbitro negro en la historia de la Premier y el primero desde 2008

Sam Allison, árbitro de la Premier League.

Sam Allison, árbitro de la Premier League.

SPORT.es

SPORT.es

Tras dirigir el partido entre Sheffield United y Luton Town, Sam Allison se ha convertido en el primer árbitro negro en la Premier League en 15 años. El inglés es un exjugador de fútbol que pasó por equipos como Bournemouth, Bristol City o Chippenham Town.

Árbitro desde hace 12 años, Sam Allison llegó a compaginarlo durante un tiempo con el oficio de bombero. Ahora se ha convertido en el segundo árbitro negro en la historia de la máxima competición inglesa. El primero fue Uriah Rennie, que dirigió más de 300 partidos entre 1997 y 2008.

La primera experiencia de Allison en la Premier League llegó en octubre de 2022, cuando estuvo como cuarto árbitro durante un Brighton - Chelsea. Un año y dos meses después, Sam ha dirigido el encuentro entre Sheffield United y Luton Town con mano firme, en un partido con cinco goles, hasta 26 faltas y cinco tarjetas amarillas, todas ellas para el conjunto local.

Este hecho se produce solo unos días después de que Rebbeca Welch hiciera historia convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un encuentro en la Premier League.