Podolski prepara su salto a las pistas de hockey hielo

Podolski marcó 49 goles en sus 130 internacionalidades con Alemania

Podolski marcó 49 goles en sus 130 internacionalidades con Alemania / EFE

Pep Santos

Lukas Podolski cambiará las botas de futbol por los patines tras liderar una exitosa campaña para ayudar al club de la ciudad donde creció, Colonia, que se ha visto muy afectado por la pandemia del coronavirus a nivel económico.

La ex estrella del Bayern de Munich, el Arsenal o el Inter de Milán entre otros, se comprometió a convertirse en el próximo fichaje del equipo si este vendía más de 100.000 boletos virtuales antes del inicio de temporada, una cifra que se ha alcanzado y que supone unos ingresos por ventas que son vitales para el futuro, ya que, sin ellos, es posible que el club no hubiera sido lo suficientemente solvente financieramente para ingresar a la temporada 2020-21. El club en cuestión es el Kolner Haie, uno de los equipos más grandes de Alemania, y que cuenta con ocho campeonatos en su palmarés.

Ahora deberá solucionar su situación el futbolista nacido en Polonia, que este enero fichó por el Antalyaspor turco, con el que firmó un contrato que no expira hasta junio de 2021. Pero Lukas está decidido a cumplir su promesa y ya busca alguna manera de vestir la equipación de los 'Tiburones'.

"Estoy muy feliz por el Haie, que obtuvimos las 100.000 entradas. Solo quiero agradecer a todas las personas y empresas que nos ayudaron. Una vez que todo esté un poco más tranquilo, nos sentaremos junto con el club para ver cómo continúa esto. Sea como sea: estoy deseando ser un jugador de Haie". Dijo Podolski en un comunicado publicado en el sitio web oficial del club alemán.

Lukas tiene ahora 35 años y ha regresado Turquía procedente del Vissel Kobe, equipo al que llegó desde el Galatasaray y en el que coincidió con Iniesta. El mediapunta teutón fue uno de los futbolistas más peligrosos de Europa durante una década, destacando especialmente en Arsenal y Bayern de Muich por su espectacular golpeo de balón con su zurda. Pero su mejor versión se vio con la camiseta de la Mannschaft; Podolski es el tercer goleador histórico de la selección alemana solo por detrás de Miroslav Klose y Gerd Müller y formó parte de la plantilla que levantó la cuarta copa del mundo de Alemania en Brasil.