El plan B de la Premier League frente al coronavirus

La Premier ya tiene fecha de vuelta

 El campeonato inglés ya tiene fecha de regreso / Perform

Sport.es

La Premier League ya tiene fecha para reanudar la competición suspendida por la pandemia de coronavirus. Será el 17 de junio con un interesante Manchester City-Arsenal. Pero la vuelta del fútbol no ha impedido que los dirigentes ingleses sigan trabajando en lo que algunos han calificado como plan B, por si en algún momento se produce algún rebrote de Covid-19 que haga peligrar de nuevo la competición.

Según informa el Telegraph, la Premier está considerado muy seriamente establecer una lista de zonas/estadios  neutrales para utilizar en caso de que durante las próximas semanas se produzca un pico de la pandemia en las ciudades donde deben celebrarse los partidos ya fijados. Hace ya meses se especulo con fijar solo unas pocas sedes para la vuelta de la competición, pero la idea se descartó

Los clubes han dejado claro desde el primer instante que sus preferencias es disputar los partidos en sus estadios y acudir al del rival cuando actuan de visitante, pero en la Premier quiere evitar que un rebrote inesperado y de última hora hiciese peligrar el encuentro establecido. Sería una medida de urgencia y solo se llevaría a cabo en caso de necesidad. Una de las reflexiones, según el rotativo británico, es que la medida podría tener validez la próxima temporada si fuese necesario para combatir la pandemia.

La idea pasa, pues, por tener controlados estadios en diversas zonas del país para, repetir, desplazar partidos si se poduce un rebrote de coronavirus.