Pep Guardiola: "Bravo ganó el partido"

Bravo, sobre los penaltis: "Es algo que se me ha dado desde pequeño"

 Bravo fue el protagonista en la tanda de penaltis y dio la victoria a su equipo / PERFORM

Albert Gracia

En los penaltis, puedes ganar o perder”. Parece una obviedad pero Guardiola tiene toda la razón. El City venció por penaltis cuando podía haber perdido perfectamente. No lo hizo por la buena actuación que tuvo Claudio Bravo, héroe de la victoria ‘citizen’. 

Pep tuvo que darle las gracias: “Todos han aportado, pero Claudio Bravo ha ganado el partido. Es fantástico tenerlo en la plantilla. Nos ha salvado en varias ocasiones durante el partido y ganado la tanda. Estoy impresionado, después de la lesión y no siendo un jugador joven”. 

“Tenemos hambre”

Sobre el partido y tras salir victorioso, el técnico de Santpedor quiso poner de manifiesto la dificultad que tiene jugar este tipo de partidos: “Tenemos hambre. El partido ha sido muy exigente a estas alturas de la temporada. La diferencia ha sido un penalti. Es bueno enfrentarnos a ellos para saber lo bien que nos tendremos que preparar para intentar ganar títulos”.

Sobre el juego, Pep Guardiola valoró positivamente la primera mitad, donde el Liverpool no pudo hacer su mejor partido, pero no le gustó nada lo que pudo ver en la segunda, donde los ‘reds’ les encerró atrás sin posibilidad de respuesta: “Hemos hecho una buena primera parte. En la segunda no hemos podido controlar las transiciones, los balones largos y los duelos”.

Liverpool y City apuntan a ser los grandes aspirantes para llevarse la próxima Premier, aunque para Pep no serán los únicos: “No creo que solo haya dos candidatos a ganar la Premier, habrá más”. Se vienen más partidos como estos en una campaña trepidante.