El padre de Theo y Lucas Hernández 'reaparece' 18 años después

El diario francés L'Equipe reconstruye la historia de Jean-François Hernández, desaparecido en 2004

Christophe Galtier, Bruno Saliba y Lauris Hernández alzaron la voz a favor del padre de los internacionales galos

Theo Hernández y su esposa

Terrible pesadilla para la familia de Theo Hernández / MIGUEL MEDINA (AFP)

SPORT.es

SPORT.es

"No se si mi padre está vivo o no. Un día se fue y nunca más volvimos a saber de él", confesaba Lucas Hernández en 2019. Tras un largo tiempo de investigación y a través de diversos testimonios, el diario francés 'L'Equipe' ha reconstruido la historia de Jean-François Hernández, exfutbolista y padre de los internacionales galos Lucas y Theo desaparecido hace 18 años.

"Es una persona maravillosa, todo lo contrario de lo que he leído o escuchado en los últimos años. Ante todo fue una persona muy familiar, que siempre quiso a sus hijos", afirma Christophe Galtier, entrenador del PSG.

"Hace años que se está manchando su nombre sin decir la verdad. Nunca abandonó a sus hijos, fue su exnovia quien los separó de él", sentencia Bruno Saliva, primo del exfutbolista.

De entre todas las voces que se alzan en su defensa, la de Lauris Hernández, su hija, es la más contundente. "Siempre ve los partidos de Theo y Lucas solo, porque casi siempre llora desde el principio hasta el final. Echa mucho de menos a sus hijos. No le importa su dinero, lo único que quiere es volver a verlos. Se secretamente que espera que le llamen. No puedo imaginar lo feliz que estaría si esto sucediera".