Osvaldo anuncia su (¿definitiva?) retirada

Osvaldo deja Banfield

Osvaldo deja Banfield

Sport.es

Dani Osvaldo, exjugador entre otros muchos equipos del Espanyol, donde dejó una espectacular huella dentro y fuera de los terrenos de juego, ha anunciado, de nuevo, su retirada como futbolista. ¿Es la definitiva? El delantero argentino, que llegó a ser internacional con la selección italiana, ha cerrado su ciclo en el Banfield, según ha avanzado en un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Osvaldo volverá a centrarse en su otra pasión, la música, al frente del grupo 'Barrio Viejo'.

Pese a que todo parecía indicar que Osvaldo iba a prolongar su vínculo con Banfield, sus reiteradas ausencias en los entrenamientos virtuales durante la pandemia argumentando motivos personales han decidido que vuelve a cerrar su etapa como futbolista profesional. El '9' deja Banfield habiendo jugado solo 62 minutos a causa de la suspensión de la competición por el Covid-19 y sus problemas musculares, pero dejando una actuación estelar ante el River, de las que cualquier aficionado tarda años en olvidar.

“Gracias a mis amigos de Burgos por el botinero (lo voy a usar para los puchos, el bronceador y todo los demás también…)”, es el enigmático mensaje que ha colgado en su cuenta oficial de Instagram. Unas palabras que suenan claramente como despedida. No es la primera vez que decide zanjar su carrera como jugador, ya lo hizo en el 2016. Dani Osvaldo lleva años centrado en la música, al frente de su grupo 'Barrio Viejo'.

Osvaldo ha sido, sin duda, un auténtico 'trotamundo' en el fútbol. Ha militado en el Boca, en el Espanyol, en la Roma, en el Southampton, en la Juventus, en el Porto, en el Inter o en el Totteham... llegando incluso a ser internacional con la selección italiana. Empezó en el 2005 en el Huracán. Se va un delantero sencillamente espectacular, goleador y con una calidad brutal..., pero que solo ha disputado 346 partidos.