El Oporto salva los muebles ante el Feirense

Pepe fue decisivo marcando

Pepe fue decisivo marcando / AFP

SPORT.es

El Oporto pasó muchos apuros para doblegar a un Feirense que incluso se pudo poner por delante. No obstante, dos jugadas de estrategia devolvieron la superioridad de los dragones en el marcador. Pepe fue el héroe marcando el 1-2. El Oporto es líder a la espera de lo que haga el Benfica mañana. 

Pero no empezaron nada bien el partido los discípulos de Conceiçao. Y es que en el minuto cuatro de encuentro ya perdían. Centro por la banda diestra y Felipe, en su intento de despejar, se marca el gol en propia meta. Casillas no lo podía ni creer. Aun así, el Feirense sabía que le quedaba un mundo abismal para certificar la victoria.

El cuadro de Do Dragao se repuso del golpe y empezó a dominar el duelo gracias a unos índices de posesión altísimos y a unas ocasiones que en otro partido hubieran entrado. No obstante, tampoco tardarían demasiado en empatar. Danilo Pereira a la salida de un córner puso las tablas y certificaba el dominio de un cuadro que se jugaba el liderato. Tras el tanto, el Oporto siguió atacando hasta que llegó el 1-2. Pepe, en una jugada embarullada en el área, puso a los suyos por delante con todas las de la ley. Los dragones le habían dado la vuelta al marcador antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Conceiçao tan solo necesitaron mantener la ventaja y sellar tres puntos que, viendo cómo se había puesto el partido, fueron oro. Ni Feirense ni Oporto chutaron a puerta en la segunda mitad. 

Ficha técnica

Feirense: Caio; Paraiba, Flavio, Briseno, Ramos; Silva, Ghazal, Babanco (Edinho, 84'); Silva, Sturgeon (Crivellaro, 79'), Machado (Ofori, 70'). 

Oporto: Casillas; Militao, Felipe, Pepe, Telles; Corona (Manafa, 85'), Pereira, Herrera, Otavio (Óliver Torres, 85'); Marega (Brahimi, 69') y Soares. 

Goles: 1-0 M. 4 Felipe (p.p.), 1-1 M. 18 Pereira, 1-2 M. 35 Pepe. 

Árbitro: Soares Dia. T.A.: Silva (18'), Bruno (34'). 

Incidencias: Marcolino Castro Stadium (3.900 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primeira Liga.