El Oporto recupera fuerzas contra el Portimonense

Triunfo cómodo del Oporto

Triunfo cómodo del Oporto / EFE

Martí Pueyo

Después de la derrota en Champions contra el Liverpool, el Oporto necesitaba una victoria para recuperarse. El Portimonense fue el conjunto que pagó los platos rotos. El equipo de Sérgio Conceição apisonó a su rival y sigue haciendo méritos para ganar la Primeira Liga. De momento, y a la espera de lo que haga mañana el Benfica contra el Setúbal, el equipo de Casillas se colocan como líderes en solitario a falta de cinco jornadas para el final de la liga.

El espectacular ambiente que se vivió en Portimão fue uno de los causantes del mal juego del Oporto. Esto y, sobretodo, por las continuas faltas que pausaron el juego e hicieron que los de Dragao no pudieran desarrollar su juego a la pefección. Por suerte para el conjunto visitante, un contraataque hizo romper la contundente defensa del Portimonense, Marega corrió hasta el final y, cuando ya no tenía angulo, hizo un pase hacia atrás para que Brahimi marcara a placer.

Los locales siguieron con su juego y el partido siguó pausado. Pero las faltas castigaron a los locale y el árbitro empezó a mostrar amarillas por cada entrada. Ya en la segunda parte, con un Portimonense limitado por las amonestaciones, el Oporto logró otro gol en el marcador gracias a un tanto de Marega, que supero al portero gracias a una definición perfecta.

Con el partido sentenciado y con la afición abandonando el estadio, Herrera aprovechó un córner y marcó de cabeza en el añadido.

FICHA TÉCNICA

Portimonense: Ferreira; Tormena, Jadson, Possignolo, Fernandes (Henrique, 12'); Boa Morte, Cunha Sa, Dener, Lucas Vázquez (Wellignton, 69'); Tabata (Ruster, 77') y Martínez.

Oporto: Casillas; Manafa, Pepe, Militao, Telles; Corona (Otavio, 58'), Pereira, Herrera, Brahimi (Costa, 81'); Soares (Fernando, 63') y Marega.

Goles: 0-1 M. 14 Brahimi, 0-2 M.73 Marega, 0-3 M.93 Herrera.

Árbitro:Verissimo F.

Incidencias:  Estádio Municipal de Portimão