El once del Ajax costó la mitad que Cristiano

La cara de Cristiano Ronaldo tras caer eliminado

 El portugués se marchó desesperado al túnel de vestuarios / MEDIAPRO

Sport.es

El Ajax está demostrando en esta edición de la Champions League que el dinero no lo es todo en el fútbol. Tras dejar en la cuneta al Real Madrid, con el resultado más abultado que los blancos han encajado en el Santiago Bernabéu en toda su trayectoria europea (4-1), el conjunto de Amsterdam hizo lo propio con la Juventus, a la que también doblegó a domicilio (1-2).

Los neerlandeses, además, lo hicieron con un once titular que costó la mitad que lo que la 'Vecchia Signora' pagó este verano al Real Madrid por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

Los turineses pagaron 112 millones por el delantero portugués, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de la Serie A. Pues bien, el Ajax solo desembolsó 50.550,001 euros por los once futbolistas que Ten Hag puso sobre el tapete del Estadio de la Juventus.

La cifra más alta que pagó fueron los 16 millones que abonó al Manchester United por recuperar a Daley Blind, futbolista surgido de su cantera. El central fue uno de los cinco canteranos que alineó Hag, junto a Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui y Donny van de Beek.

Curioso es el caso de Frenkie de Jong, al que el Barça ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol neerlandés tras abonar 75 millones y pactar once en variables. El Ajax pagó ¡un euro! al Willem II por su fichaje.

La cifra aumentaría sensiblemente si incorporáramos a este once inicial al sancionado Nicolás Tagliafico, al que Independiente dejó salir por 5,4 millones. El desembolso total se situaría, en este caso, en 55.950.001 euros.

Este es el coste del equipo titular que el Ajax presentó en el Estadio de la Juventus:

Jugador Club de procedencia Coste fichaje
André Onana FC Barcelona 150.000 euros
Joël Veltman Cantera Ajax 0 euros
Matthijs de Ligt Cantera Ajax 0 euros
Daley Blind Manchester United 16.000.000 euros
Noussair Mazraoui Cantera Ajax 0 euros
Lasse Schöne NEC Nimega 0 euros
Frnakie de Jong Willem II 1 euro
Van de Beeck Cantera Ajax 0 euros
Hakim Ziyech Twente 11.000.000 euros
Dusan Tadic Southampton 11.400.000 euros
David Neres Sao Paulo 12.000.000 euros