La mágica premonición de De Jong y De Ligt

sport.es

Los apodados "nietos de Cruyff" volvieron a hacer sonreír a la afición blaugrana con la eliminación en los cuartos de final de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Dos grandes responsables de lo sucedido anoche fueron el ya jugador del FC Barcelona, Frenkie de Jong, y el posible futuro jugador del club blaugrana, Matthijs de Ligt.

Noches como las de ayer es probable que no se vuelvan a repetir. Con una media de veinticinco años de edad, los jugadores del Ajax dieron una clara lección al conjunto Bianconeri, claro favorito para llevarse la eliminatoria. Con el carácter y la alegría que les caracteriza, los holandeses lograron lo que muchos veían como imposible: destronar a Cristiano Ronaldo de la Champions League. 

Una de las curiosidades que deja el partido es la conversación que mantuvo el central protagonista del gol con el blaugrana De Jong, donde le aseguraba que marcaría para dar la victoria al equipo. “Antes del partido le dije a De Jong que creía que iba a marcar el gol ganador. Al ir al área para rematar el córner él me ha dicho: ‘Este es tu momento’”

Así lo dijo antes del partido y así lo cumplió. Una vez conquistaron el Juventus Stadium el equipo celebró como es debido este pase a las semifinales de la máxima competición europea. Primeramente lo hicieron con el público que se desplazó hasta Turín para animarles y verles ganar. Más tarde lo festejaron en el vestuario en 'petit comité'

El Ajax conocerá hoy su rival en las semifinales de la Champions una vez concluya el encuentro entre el Manchester City y el Tottenham, donde los londinenses tienen ventaja en el marcador por 1-0